Nerón Actuó en Defensa Propia

Por : Jacobo Chávez

Ipiales

Nerón Actuó en Defensa Propia

EN POLÍTICA TODO VALE. AQUÍ SE VE HASTA DÓNDE LLEGA LA MADRE DE UN GOBERNANTE POR HACERSE AL PODER.

 

Por: Jacobo Chávez

La historia la escriben los ganadores, y como a Nerón lo mataron y perdió, la historia no le fue favorable.

Sorprende saber que era deportista, afable y tolerante. Bastante bueno como compositor y cantante. Sus proyectos fueron de gran proyección futurista. Muy popular: tenía un gran arraigo entre la plebe, que inclusive la prefería a la aristocracia. Más aun, no era violento y como prueba prohibió matar en el anfiteatro. No era un depravado ni maniático sexual. Si se tiene en cuenta las víboras humanas que lo rodeaban, era bastante comedido.

Pero la historia escrita por sus detractores, lo muestra como la quintaescencia de la maldad y todas las depravaciones que un ser humano pueda tener. Como el cenit de su maldad le restriegan la muerte de su madre, la “Augusta” Agripina, como se hacía llamar.

Si la mato o la mando a matar no importa, igual fue el responsable. Pero  por qué lo hizo?

Tenía que hacerlo, Agripina diseño el plan para envenenarlo, Locusta, quien habría de preparar el veneno tenía todo listo. Era él o Agripina. Nerón quien andaba un paso adelante, le pagó a Locusta para que desistiera del plan. Estaba en su legítima defensa de la vida.

Esas son las luchas del poder. En política todo vale. Aquí se ve hasta dónde llega la madre de un gobernante por hacerse al poder. No es el único caso. Cualquier parecido es una coincidencia.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. RENOVAR LOS OJOS | La Ipialenisima - […] Leer Más […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Columnistas

“…que no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha…”

“…que no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha…”

…Haciendo una investigación histórica con la intención de conocer un poco más del tema, se tiene que de todas las tesis en el mundo, son dos las más aceptadas como causas de los conceptos políticos “de derecha y de izquierda”…

REJO POR AMOR

REJO POR AMOR

…Se termina este año 2020 y aunque el titular de la Presidencia como ningún gobernante regional y local pudo prever la actual contingencia biológica, ninguno debe escudarse en ella para justificar su incapacidad. ..

¡Envíanos Tu Artículo!