Ipiales reportó, este martes una persona que dio positivo para Covid-19

El mas reciente informe del Instituto Departamental de Salud de Nariño, del 18 de agosto, reporta una cifra esperanzadora en cuanto a la disminución del número de contagios en el Departamento.

Ipiales bajó sorprendentemente dando cuenta de un solo caso positivo y ningún fallecimiento a consecuencia del coronavirus. Pasto, aunque sigue siendo el municipio con más contagios diarios, se mantiene en el promedio arrojado en los últimos días, reportando 93 casos en la noche del martes.

El gobierno nacional sigue insistiendo en que, a pesar de las últimas cifras alentadoras, no hay que bajar la guardia y seguir cumpliendo las normas de bioseguridad con el objeto de evitar el contagio lo menos posible solo de esa manera se podrá aplanar la curva par que muy pronto podamos adaptarnos a una nueva normalidad.

El reporte oficial del IDSN emitido el 18 de agosto de 2020, a las 10:20 pm, en el Departamento de Nariño se totalizan 11.392 casos positivos para Covid-19. En revisión con el INS se encuentran 371 casos. se aclara que se presentan ajustes en un caso del municipio de El Contadero a Iles. Hasta la fecha se han recuperado 7.141 pacientes.

Hoy se reportan 108 nuevos casos positivos (40 mujeres y 68 hombres), que corresponden a los municipios de Pasto (91), Yacuanquer (7), Mallama (1), Ricaurte (1), Funes (1), El Peñol (1), Nariño (1), Iles (1), Tumaco (1), Ipiales (1), Albán (1) y La Florida (1).

Se confirma la muerte de 7 personas, residentes en Pasto, (una mujer y 6 hombres) por Covid-19: una Mujer mayor de 80 años (fallecida el 18 de agosto). Hombres: uno mayor de 70 años (fallecido el 18 de agosto), uno mayor de 60 años (fallecido el 18 de agosto), uno mayor de 50 años (fallecido el 18 de agosto), uno mayor de 50 años (fallecido el 17 de agosto), uno mayor de 70 años (fallecido el 11 de agosto).
-Uno mayor de 80 años (fallecido el 29 de julio). Se totalizan 448 muertes desde el comienzo de la Pandemia en Nariño.

Cifras recientes sobre el Covid-19 en Colombia

 del 17 de agosto de 2020

El martes 18 de agosto, el Ministerio de Salud reportó 12.462 casos nuevos de coronavirus en Colombia para un total de 489.122 positivos confirmados, y 160.189 activos.

Igualmente se asienta una nota aclaratoria respecto que 2.374 de los casos nuevos son positivos que no fueron incluidos en el reporte del lunes 17 de agosto.

La cifra de fallecidos aumenta a 15.619 con las 247 víctimas confirmadas en el último reporte. Los recuperados en el país ascienden a 312.323 con 10.798 nuevos recuperados reportados.

Los lugares de Colombia con mayor número de casos nuevos confirmados en el reporte del pasado martes son: Bogotá (4.627), Antioquia (1.413) y Valle (1.081).

En las últimas 24 horas se procesaron 35.883 pruebas PCR y 3.600 de antígenos.

¡RECUERDA!

La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:

  • Evita el contacto cercano con personas enfermas
  • Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo
  • Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
  • Ventila tu casa
Cuatreros, unos peores que otros.

Cuatreros, unos peores que otros.

Cuatreros, unos peores que otros. Por: Alfonso Cabrera J. En los últimos tiempos la ciudad fronteriza ha sido víctima de numerosos casos de delincuencia, desde el atraco callejero, el asalto a locales comerciales, el robo a instituciones educativas, hasta el hurto a...

Otras Noticias

Cuatreros, unos peores que otros.

Cuatreros, unos peores que otros.

Cuatreros, unos peores que otros. Por: Alfonso Cabrera J. En los últimos tiempos la ciudad fronteriza ha sido víctima de numerosos casos de delincuencia, desde el atraco callejero, el asalto a locales comerciales, el robo a instituciones educativas, hasta el hurto a...