67% del esquema completo de vacunación tiene Ipiales

Gabriela Guevara

La secretaria de Salud del municipio de Ipiales, Gabriela Chamorro Huertas afirmo que se cuenta con todas las marcas de vacunas contra el Covid-19 para primer y segunda dosis.

Según la funcionaria el municipio tiene primeras dosis de Pfizer y Moderna para ser aplicadas en población de 12 a 18 años y gestantes; Sinovac para mayores de 18 años.

Para segunda dosi el municipio cuenta con Sinovac, Moderna Astrazeneca que deberán ser aplicadas en mayores de 18 años; Pfizer para mayores de 50 años y para personas con comorbilidades.

La secretaria de Salud de Ipiales, recordó también que desde los primeros días de octubre se viene aplicando la tercera dosis en personas mayores de 70 años y población con comorbilidades que hayan pasado los 6 meses después de su segunda dosis.

 

 

Las autoridades de salud insisten en no descuidarse y cumplir con las normas de bioseguridad para evitar la arremetida del cuarto pico de la pandemia ahora que en los tres últimos meses del año se reactivan múltiples actividades que conllevan a las aglomeraciones. Vacunarse es la mejor decisión, además de mantener las normas de protocolo como el uso correcto del tapabocas el lavado de manos y el distanciamiento físico, para que en caso de adquirir el virus la enfermedad conlleve a la muerte.

 

Otras Noticias

Udenar Ipiales abre inscripciones para carrera de Arquitectura.

Udenar Ipiales abre inscripciones para carrera de Arquitectura.

Arquitectura es la nueva carrera que tendrá la Sede de la Universidad de Nariño en Ipiales. Así lo confirmó Martha Sofía González rectora del Alma Mater. La noticia la dio el pasado viernes, 10 de mayo, en el marco de la firma del convenio interadministrativo, entre la Universidad y la empresa de Obras sanitarias de Obando EMPOOBANDO, con el cual se dio inicio a las obras de reubicación de la red de alcantarillado existente sobre el predio donde se construirá los nuevos bloques de la sede de la Floresta en Ipiales…

read more
Alcalde de Ipiales saldrá del país

Alcalde de Ipiales saldrá del país

Amílcar Pantoja, alcalde de Ipiales, el pasado 30 de abril de 2024, solicitó, al Concejo municipal, autorización para poder salir del país hasta la ciudad de Shaoxing en la república popular China…

read more