Ipiales sigue reportando cifras mínimas de contagios y fallecimientos por Covid-19

Imagen de referencia. Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro territorio: 1. Lávese las manos con frecuencia, 2. No salude a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si tose, cúbrase la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tiene fiebre o dificultad para respirar, solicite atención médica. Siga las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

#CalorDeHogar Vincúlate a la campaña de recolección de kits de cama nuevos para dotar nuestro albergue y dar alojamiento a familiares de pacientes de bajos recursos que provienen de otros municipios Ayúdanos a salvar vidas

En el más reciente reporte del Instituto Departamental de Salud de Nariño, emitido en la tarde del miércoles 25 de marzo, 138 casos con Covid-19.

Respecto a las muertes y recuperaciones en las últimas 24 horas, se informa de 4 personas fallecidas, víctimas del virus, 881 pacientes contienen el virus activo y 50 pacientes se han recuperados tras contraer el virus para un total de 47.497desde el 6 de marzo de 2020.

El porcentaje en ocupación de camas UCI en Nariño, bajó al 206%. De las 141 disponibles, están ocupadas así: 24, por pacientes confirmados para Covid-19; 5 por probables sospechosos. 849 pacientes se recuperan en casa, 8 en hospitalización general.

56.781 pruebas realizadas durante la pandemia han sido descartadas como positivas para Coronavirus. El reporte diario, en cuanto al número de fallecidos, se informa de 4 fallecimientos por Coronavirus llegando la cifra a 1.710 óbitos hasta el momento.

 

El municipio de Pasto, que lidera las cifras sobre el letal virus, hoy informa de 35 nuevos contagios, y continúa como el municipio más afectado por el coronavirus, La ciudad Capital alcanzó los 27.575 (55%) positivos para coronavirus, hoy se reporta una muerte, para un total de 885 fallecidos, desde el inicio de la pandemia.

Ipiales hoy informa de 2 nuevos positivos para Covid-19, ascendiendo la cifra a 4.683 (9.34%): reporta una víctima de la Covid-19 en las últimas horas, hasta el momento, son 217 fallecidos, en la Ciudad Fronteriza, de acuerdo al Instituto Departamental de Salud de Nariño.

El más reciente reporte del Instituto Departamental de Salud de Nariño, sobre Covid-19, da cuenta que, de los 64 municipios nariñenses, 10, es decir, el 15.6%; del territorio presenta nuevos contagios y asciende a las 1.710 muertes por Coronavirus en todo el Departamento.

Respecto al género, del número total de positivos: 24.397 (48.7.%) son hombres y 25.741 (51,3%) mujeres.  En cuanto al número de infectados por edad el informe da cuenta que, de cero a 9 años, hasta el momento, se han infectado 1.106 personas; de 10 a 19: 3.116; de 20 a 29 años: 10.251; entre los 30 a 39 años: 11.742; de 40 a 49: 8.372; de 50 a 59 años: 7.078; de 60 a 69 años: 4.340; de 70 a 79 años, 2.581 y de 80 y más: 1.549 personas contagiadas.

Reporte Oficial de la situación en  el Departamento de Nariño por COVID-19 con Corte a 25 de marzo de 2021.

El reporte oficial del Instituto Departamental de Salud de Nariño, (Informativo N°356, emitido a las 6:00 de la tarde del 25 de marzo de 2021 da cuenta que en el Departamento de Nariño se totalizan 50,138 casos positivos para Covid-19. Ocupación de camas UCI en Nariño 20.6%. Se totalizan 1.710 muertes desde el comienzo de la Pandemia.

Se presentan ajustes en: un caso del municipio de Ricaurte a Roberto Payán, un caso del municipio de Ipiales a Aldana.

Hoy se reportan 48 nuevos casos positivos (26 mujeres y 22 hombres), que corresponden a los municipios de: Pasto (35), Túquerres (3), Consacá (2), Ipiales (2), Cumbal (1), El Charco (1), Imués (1), La Unión (1), Nariño (1) y Sandoná (1). Hasta la fecha se han recuperado 47.547 pacientes.

Se confirma la muerte por Covid-19 de 4 personas; una mujer de 61 años, residente en Tumaco y 3 hombres: uno de 37 años, residente en Ipiales; uno de 77 años, residente en Policarpa; uno de 92 años, residente en Pasto. Se totalizan 1.710 muertes.

Fuente: IDSN

Reporte en Colombia Covid-19 del 25 de marzo de 2021

 

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este jueves 25 de marzo 6.732 nuevos casos de covid-19 en Colombia. El total de contagios ya llega a 2.359.942 casos, de los que 39.328 están activos. Para el reciente reporte se realizaron 52.145 pruebas.

De otro lado, según el reciente reporte, hubo 125 fallecidos que elevaron la cifra de víctimas mortales a 62.519 por causa del virus. El país registra 2.250.063 recuperados.

En la jornada de este martes los territorios que más casos nuevos registraron esta jornada fueron Bogotá (1080), Antioquia (1052), Barranquilla (841) y el Valle del Cauca (522).

En el mundo, el número de casos ya totaliza 125.234.087, los fallecidos suman 2.749.397 y los recuperados llegan a 70.989.442.

Fuente: MinSalud – INS

5.541 recuperados

6.732 nuevos casos

125 fallecidos

Muestras: 52.145

PCR: 29.940

Antígeno: 22.205

Total:

2.250.063 recuperados

2.359.942 casos

62.519 fallecidos

12.439.138 muestras procesadas

39.328 casos activos

Coronavirus en Colombia: 2.353.210 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el jueves 25 de marzo, se confirmaron 6.732 nuevos casos, 125 fallecidos más para un total de 62.519, mientras que 2.250.063 pacientes se han recuperado. El número de casos activos es de 39.328.

Bogotá: 679.492
Antioquia: 363.271
Valle del Cauca: 205.237
Atlántico: 140.165
Cundinamarca: 109.925
Santander: 93.802
Bolívar: 68.913
Tolima: 66.297
Norte de Santander: 51.678
Huila: 50.644
Nariño: 50.148
Caldas: 48.521
Risaralda: 48.116
Boyacá: 47.719
Meta: 43.438
Cesar: 42.413
Córdoba: 41.908
Magdalena: 41.622
Quindío: 33.939
Cauca: 27.948
Sucre: 22.252
Caquetá: 17.155
La Guajira: 17.288
Casanare: 12.870
Putumayo: 8.145
Chocó: 6.657
Arauca: 5.674
Amazonas: 5.777
San Andrés y Providencia: 2.736
Guaviare: 2.299
Vichada: 1.403
Guainía: 1.332
Vaupés: 1.157

Gonzalo Bravo Pérez: el estudiante ipialeño que se convirtió en símbolo de la defensa de las libertades

Gonzalo Bravo Pérez: el estudiante ipialeño que se convirtió en símbolo de la defensa de las libertades

En Colombia, el Día del Estudiante no es solo una fecha de celebración, sino también de memoria y reflexión. Cada 8 y 9 de junio se honra a los jóvenes que entregaron su vida defendiendo la educación, los derechos, las libertades y la democracia. Entre ellos se encuentra el ipialeño Gonzalo Bravo Pérez, primer estudiante caído en las luchas estudiantiles del país, cuya muerte en 1929 lo convirtió en símbolo de la resistencia frente a la injusticia. Gracias al sacrificio de estudiantes como él, hoy las nuevas generaciones son reconocidas como una fuerza fundamental en la defensa de los derechos humanos, el pensamiento crítico y la construcción de una sociedad más libre y democrática.

La lucidez castigada: cuando pensar se vuelve incorrecto

La lucidez castigada: cuando pensar se vuelve incorrecto

¿Qué ocurre cuando los ciudadanos dejan de actuar como el poder espera? Inspirado en Ensayo sobre la lucidez de José Saramago, este texto reflexiona sobre los límites de las democracias contemporáneas frente a una ciudadanía crítica, informada y participativa. A partir del voto en blanco masivo planteado en la novela, se analiza cómo los sistemas de poder suelen reaccionar cuando las personas cuestionan, exigen explicaciones y desafían las narrativas oficiales. Una invitación a pensar sobre la relación entre democracia, medios de comunicación, participación ciudadana y libertad de pensamiento en tiempos donde la lucidez puede convertirse en una forma de resistencia….

La Serenísima República

La Serenísima República

En La Serenísima República, David Chalapud retoma una reflexión de Alejandro Gaviria sobre el célebre cuento de Joaquim Machado de Assis para explorar las tensiones y contradicciones de la democracia. A través de una singular sociedad de arañas que intenta perfeccionar su sistema electoral mediante constantes reformas, la columna evidencia cómo ninguna institución puede sostenerse cuando quienes la administran actúan con deshonestidad. Más que una fábula, el relato se convierte en una metáfora de la vida política contemporánea y una invitación a fortalecer la cultura ciudadana, la ética pública y el compromiso con las reglas democráticas. La verdadera solución, concluye el autor, no radica en cambiar continuamente las normas, sino en formar ciudadanos capaces de defenderlas y honrarlas…

Tribunal ampara al Municipio de Ipiales y ordena proteger recursos del SGP, pero quedan dudas sobre la millonaria deuda con el DNP

Tribunal ampara al Municipio de Ipiales y ordena proteger recursos del SGP, pero quedan dudas sobre la millonaria deuda con el DNP

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó el fallo de primera instancia y concedió la tutela a favor del Municipio de Ipiales, al determinar que el DNP vulneró la Constitución al embargar recursos inembargables del Sistema General de Participaciones. Aunque la administración celebra la decisión, persisten dudas sobre la deuda que originó el embargo, los recursos municipales que sí podrían ser embargables y la ausencia de una estrategia clara frente al cumplimiento de la obligación reclamada por el DNP…

Otras Noticias

La lucidez castigada: cuando pensar se vuelve incorrecto

La lucidez castigada: cuando pensar se vuelve incorrecto

¿Qué ocurre cuando los ciudadanos dejan de actuar como el poder espera? Inspirado en Ensayo sobre la lucidez de José Saramago, este texto reflexiona sobre los límites de las democracias contemporáneas frente a una ciudadanía crítica, informada y participativa. A partir del voto en blanco masivo planteado en la novela, se analiza cómo los sistemas de poder suelen reaccionar cuando las personas cuestionan, exigen explicaciones y desafían las narrativas oficiales. Una invitación a pensar sobre la relación entre democracia, medios de comunicación, participación ciudadana y libertad de pensamiento en tiempos donde la lucidez puede convertirse en una forma de resistencia….

La Serenísima República

La Serenísima República

En La Serenísima República, David Chalapud retoma una reflexión de Alejandro Gaviria sobre el célebre cuento de Joaquim Machado de Assis para explorar las tensiones y contradicciones de la democracia. A través de una singular sociedad de arañas que intenta perfeccionar su sistema electoral mediante constantes reformas, la columna evidencia cómo ninguna institución puede sostenerse cuando quienes la administran actúan con deshonestidad. Más que una fábula, el relato se convierte en una metáfora de la vida política contemporánea y una invitación a fortalecer la cultura ciudadana, la ética pública y el compromiso con las reglas democráticas. La verdadera solución, concluye el autor, no radica en cambiar continuamente las normas, sino en formar ciudadanos capaces de defenderlas y honrarlas…

Tribunal ampara al Municipio de Ipiales y ordena proteger recursos del SGP, pero quedan dudas sobre la millonaria deuda con el DNP

Tribunal ampara al Municipio de Ipiales y ordena proteger recursos del SGP, pero quedan dudas sobre la millonaria deuda con el DNP

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó el fallo de primera instancia y concedió la tutela a favor del Municipio de Ipiales, al determinar que el DNP vulneró la Constitución al embargar recursos inembargables del Sistema General de Participaciones. Aunque la administración celebra la decisión, persisten dudas sobre la deuda que originó el embargo, los recursos municipales que sí podrían ser embargables y la ausencia de una estrategia clara frente al cumplimiento de la obligación reclamada por el DNP…