Grupo de profesionales que conforma Colegio de Abogados del Sur de Nariño.

El 25 de junio se realizó en Ipiales la primera jornada Jurídica gratuita organizada por el naciente Colegio de Abogados del Sur de Nariño. El evento estuvo dirigido por los profesionales del Derecho Gladis Yacelga, Diana Saravia, Gustavo Obando y David Villamil.

Una nutrida asistencia por parte de los ciudadanos interesados en solucionar sus asuntos legales ante la ley, tuvo esta Jornada realizada el pasado viernes en las instalaciones del Colegio Champagnat de Ipiales.

Según la abogada de la Universidad Libre Gladis Yacelga Guancha, la jornada compiló cerca de 50 casos dentro de las áreas, administrativa, laboral, de familia, entre otras, los cuales quedaron bajo el compromiso de solución por parte de los abogados que atendieron las consultas; muchos usuarios que atendieron el llamado en sus consultas adjuntaron documentos y se les realizo oficios ante las autoridades judiciales para que les sea analizado sus casos.

La convocatoria a esta jornada se hizo a través de la benevolencia de los medios de comunicación locales y las redes sociales; al finalizar la misma se estableció que la comunidad espera que esta actividad de tipo jurídico se vuelva a repetir, teniendo en cuenta que en Ipiales si bien existe un centro de Conciliación este además de ser pagado, no da a abasto con la cantidad de casos que requieren de la intervención y benevolencia de un profesional experto en derecho.

La doctora Yecelga Guancha manifestó que este tipo de jornadas las continuará realizando el Colegio de Abogados del Sur de Nariño, puesto que para eso fue organizado, además que cuenta con cerca de 60 integrantes interesados en cumplir con la plausible misión social de la abogacía.