Ipiales será sede de los diálogos Regionales Vinculantes.
Alocución presidencial
Gustavo Petro Urrego en su primera alocución nacional como Presidente de la República.

La noticia la dio el presidente de la República Gustavo Pedro Urrego, este miércoles 14 de septiembre, su primera alocución como presidente de la República, un mes y una semana después de su posesión.

Afirmando que está abierto a escuchar la voz de los jóvenes, de las viejas y viejos sabios, los trabajadores, los empresarios, las mujeres, los negros y de los indígenas, el presidente invitó al país a “participar de los Diálogos Regionales Vinculantes” y afirmó que las propuestas se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo, además

Ministro de relaciones exteriores

Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores, visitará a Ipiales, el próximo 13 de octubre, dentro del derrotero propuesto por el Gobierno nacional en desarrollo de los Diálogos Regionales Vinculantes, que se efectuaran en 50 territorios en los que participaran funcionarios del Gobierno Nacional.

En el departamento de Nariño estos diálogos se realizarán en tres regiones: Zona Pacífico, en Tmaco, donde se concentraran 13 municipios y tendrá lugar el jueves 6 de octubre con el apadrinamiento de la vicepresidente Francia Márquez; Zona Volcánica de Nariño, con 50 municipios, tendrá lugar, el 6 de otubre, en San Juan de Pasto, bajo la coordinación del Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda.

En Ipiales se concentrarán 8 municipios de zona de Frontera, el jueves 13 de octubre con la presencia del ministro de Relaciones exteriores Álvaro Leyva

En la noche del miércoles 14 de septiembre el presidente de los colombianos dijo que quiere escuchar de boca de la comunidad sus intereses frente a temas como el acceso al agua potable; las tarifas de la energía eléctrica, el cambio climático y la prevención de sus efectos en la ciudades y veredas del país.

Otros temas que seguramente serán tratados en estos encuentros, según el presidente Gustavo Petro serían: La Seguridad humana; el ordenamiento territorial hacia la paz total; la lucha contra el hambre; el acceso a la salud; la transición energética.

Ante este anuncio jóvenes lideres del Pacto Histórico en el municipio de Ipiales manifestaron que desde hace un tiempo han venido trabajando en las diferentes temáticas que contienen la convocatoria a este dialogo conjunto nacional y regional.

En menos de y 48 horas Nariño Superó los 36.000 activos de Covid-19

En menos de y 48 horas Nariño Superó los 36.000 activos de Covid-19

El Instituto Departamental de Salud da cuenta que se mantiene el alto número diario de casos reportados con Covid-19; son 592 nuevos positivos los detectados en las últimas horas, que sobrepasan los a 36.000 contagios en el departamento de Nariño, desde el inicio de la pandemia…

Otras Noticias

El Departamento vuelve a reportar alto número de fallecidos; este sábado se informó de 23 victimas del Covid-19

El Departamento vuelve a reportar alto número de fallecidos; este sábado se informó de 23 victimas del Covid-19

Entre tanto en Ipiales, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, realizó una reunión de planeación del pilotaje para la aplicación de al menos 15.000 vacunas contra el Covid-19 al 40% de la población de la cabecera municipal, donde se encuentran las personas que, sin importar la edad, tengan algún tipo de morbilidad
Dicha reunión se llevó a cabo con la asistencia del equipo de gobierno municipal encabezado por el alcalde Luis Fernando Villota, y las Entidades Prestadoras de Salud del municipio…

Coronavirus en Nariño: entre jueves y viernes se alcanzó cifra récord de muertes.

Coronavirus en Nariño: entre jueves y viernes se alcanzó cifra récord de muertes.

Nariño entre los últimos dos días presentó la cifra más alta de muertes de lo que va corrido de la pandemia; 45 personas fallecieron por culpa de la Covid-19.
Según el último reporte del IDSN este viernes 11 de junio se detectaron 602 nuevos positivos para Covid-19; en cuanto al número de personas fallecidas, con los 22 nuevos óbitos reportados en el último boletín, asciende a 2.319, no obstante, hay que aclarar que los datos se basan en análisis de tres o cuatro días atrás. Nariño arribó a los 69.235 casos detectados desde el inicio de la pandemia de los cuales 59.998 personas se han recuperado de la enfermedad; en 6.918 pacientes se mantiene está activo el virus…

El IDSN reporta descenso en nuevos casos Covid-19 en relación a los últimos 3 días

El IDSN reporta descenso en nuevos casos Covid-19 en relación a los últimos 3 días

El informe del Instituto Departamental de Salud de Nariño, emitido en la tarde del lunes 7 de junio de 2021, da cuenta de 360 nuevos positivos para Covid-19, la cifra total de contagiados en el Departamento arribó a 67.469 casos, de los que 6.636 permanecen activos.
Respecto a las muertes y recuperados en las últimas 24 horas se reporta 15 víctimas fatales del virus que suman 2.251 óbitos hasta el momento; 185 pacientes han superado el virus en las últimas horas, para un total de 58.582 recuperados desde el 6 de marzo de 2020…