Gustavo Petro Urrego en su primera alocución nacional como Presidente de la República.
La noticia la dio el presidente de la República Gustavo Pedro Urrego, este miércoles 14 de septiembre, su primera alocución como presidente de la República, un mes y una semana después de su posesión.
Afirmando que está abierto a escuchar la voz de los jóvenes, de las viejas y viejos sabios, los trabajadores, los empresarios, las mujeres, los negros y de los indígenas, el presidente invitó al país a “participar de los Diálogos Regionales Vinculantes” y afirmó que las propuestas se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo, además
Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores, visitará a Ipiales, el próximo 13 de octubre, dentro del derrotero propuesto por el Gobierno nacional en desarrollo de los Diálogos Regionales Vinculantes, que se efectuaran en 50 territorios en los que participaran funcionarios del Gobierno Nacional.
En el departamento de Nariño estos diálogos se realizarán en tres regiones: Zona Pacífico, en Tmaco, donde se concentraran 13 municipios y tendrá lugar el jueves 6 de octubre con el apadrinamiento de la vicepresidente Francia Márquez; Zona Volcánica de Nariño, con 50 municipios, tendrá lugar, el 6 de otubre, en San Juan de Pasto, bajo la coordinación del Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda.
En Ipiales se concentrarán 8 municipios de zona de Frontera, el jueves 13 de octubre con la presencia del ministro de Relaciones exteriores Álvaro Leyva
En la noche del miércoles 14 de septiembre el presidente de los colombianos dijo que quiere escuchar de boca de la comunidad sus intereses frente a temas como el acceso al agua potable; las tarifas de la energía eléctrica, el cambio climático y la prevención de sus efectos en la ciudades y veredas del país.
Otros temas que seguramente serán tratados en estos encuentros, según el presidente Gustavo Petro serían: La Seguridad humana; el ordenamiento territorial hacia la paz total; la lucha contra el hambre; el acceso a la salud; la transición energética.
Ante este anuncio jóvenes lideres del Pacto Histórico en el municipio de Ipiales manifestaron que desde hace un tiempo han venido trabajando en las diferentes temáticas que contienen la convocatoria a este dialogo conjunto nacional y regional.
Avanza proceso de selección de los tríos que, por Nariño, participarán en el décimo segundo Festival Internacional, Ipiales Cuna de Grandes Tríos.
El concurso inter-colegiado eligió su representante que recayó en Ilusión Trío, y por Ipiales, La organización del Festival, a través de audiciones escogió 6 tríos, por lo tanto serán nueve, entre ellos uno estudiantil y dos juveniles, los que participarán durante los días del Festival
Director de Migración Colombia estuvo en Ipiales evaluando situación de migrantes venezolanos desde la imposición de visa en Ecuador.
El Funcionario Nacional reconoció el trabajo que la Alcaldía de Ipiales viene desempeñando frente al manejo de la crisis humanitaria con los migrantes venezolanos,..
Se agrava situación de suministro de agua en todo el Municipio de Ipiales
Debido a daños presentados en la tubería de conducción de la Bocatoma a la Planta de tratamiento, Empoobando debió suspender el suministro de agua potable en el Municipio de Ipiales. La crisis continua, pues este lunes volvió a presentarse el daño.
VISA HUMANITARIA A MIGRANTES VENEZOLANOS QUE EXIGIRÁ ECUADOR OBLIGA AL GOBIERNO DE IPIALES DECRETAR LA CALAMIDAD PÚBLICA.
Ante el aumento de migrantes que intentan cruzar el Puente Internacional de Rumichaca antes del 25 de agosto, fecha en que entra en vigencia la visa que les exigirá Ecuador, las autoridades de Ipiales se preparan para hacer frente a la contingencia…
Otras Noticias
Al parecer estamos superando el segundo pico de contagios, En Nariño bajó a naranja la alerta hospitalaria.
El Instituto Departamental de salud, a través de sus directora Diana Paola Rosero, mediante la circular externa N° 34 informó que “debido a la disminución al 60% de camas UCI en el Departamento de Nariño el nivel de alerta hospitalaria baja a Naranja”
Hoy Ipiales reporta 3 nuevos contagios y 2 decesos por Covid-19
Con 100 nuevos casos, 5 menos de los registrados el miércoles 10 de febrero; la cifra de contagiados por covid-19 en Nariño sube 47.494 contagios desde el inicio de la pandemia en Colombia, 12 personas fallecieron a causa del patógeno en el Departamento, repartidas en Pasto (4), Ipiales (2), Guachucal (2), Túquerres (1), Tumaco (1), Yacuanquer (1), el Tablón (1), La cifra asciende a 1.513 muertes por Covid-19….
Nariño arribó a las 1.500 víctimas del coronavirus desde el inicio de la Pandemia
…El reporte diario, en cuanto al número de fallecidos, da cuenta de 9 personas fallecidas a consecuencia del Coronavirus lo que alcanza la cifra de 1.501 óbitos hasta el momento…



