La ANDEET pide destitución del secretario de movilidad de Ipiales

En Vista de que no obtuvo respuesta oportuna y concreta a tal solicitud, el senador Nariñense considera que tanto el ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruíz Gómez, como el director general para la Gestión del riesgo de desastres Eduardo José González Angulo han vulnerado su derecho fundamental negándose a brindar respuesta de fondo a sus peticiones.

La petición formal la suscribe el vicepresidente nacional de la Junta directiva de la ANDETT, Meymer Robinson Franco Dorado, en la cual, además le notifica al Secretario General del Municipio de Ipiales de la solicitud de control de advertencia presentada ante la Procuraduría General de la Nación y ante Control de la Administración Central del Municipio.

En escrito de 7 páginas, fechado con 9 de marzo de 2021, el directivo sindical solicita, de manera enfática, se proceda a notificar de la insubsistencia del cargo al Actual Secretario de Movilidad Jorge Luis Burbano Montenegro  puesto que no ostenta titulación de entidad universitaria que tenga relación con el cargo en que se desempeña, ni tiene experiencia con temas afines al tránsito y transporte  de acuerdo al Artículo 8° de la Ley 1310 de 2009 que contempla las calidades que deben reunir los directores de un organismo de tránsito o Secretaria de tránsito.´

 

Según el sindicalista Robinson Franco Dorado quien además se desempeña como Guardia de movilidad en el municipio de Cali, departamento del Valle, Jorge Luis Burbano según la hoja de vida es Administrador de empresas y Contador público; como requisito de experiencia aportó un una constancia que certifica haber trabajado, durante 2 años, como instructor en normas de tránsito en una academia de conducción de la Ciudad fronteriza la cual, una vez verificada, con el respectivo número de  cédula, en la plataforma RUNT, tal certificación no aparece ni tampoco esta relacionado en la hoja de vida que el señor Burbano Montenegro entregó para que se fije en la página web del Municipio, por lo tanto, agrega el denunciante, se presume que tal documento sea falso.

 

El Secretario de Movilidad de Ipiales, en el mes de diciembre de 2020 resultó involucrado en un escandalo por la circulación de unos audios donde, al parecer, se escucha la voz del funcionario en conversaciones con una mujer, donde se menciona una suma de dinero y “el trabajo que ellos le van a hacer…” Sobre el particular no se conoce manifestación alguna por parte de las autoridades de control ni del Alcalde Municipal de Ipiales.

Según el IDSN, Nariño tiene 13.491 casos activos por Coronavirus.

Según el IDSN, Nariño tiene 13.491 casos activos por Coronavirus.

7.063 casos (el 52.4%) Hombres, 6.428 (47.6%) mujeres han resultado positivos para Covid-19 en el Departamento de Nariño, según el reporte mas reciente emitido por el Instituto Departamental de Salud de Nariño de las 13.491 personas portadoras del virus se han recuperado 9.085; 3.596 se encuentran en casa; 237 están hospitalizadas, 24.061 han dado negativo como portadoras del virus; 491 personas confirmadas como positivas han fallecido.

Otras Noticias

Hoy Pasto reporta cerca del centenar de contagios, Ipiales no informa de nuevos positivos, pero si de 2 víctimas fatales

Hoy Pasto reporta cerca del centenar de contagios, Ipiales no informa de nuevos positivos, pero si de 2 víctimas fatales

Respecto al Covid-19 en Nariño el más reciente reporte del IDSN da cuenta de 101 nuevos positivos para Covid-19, y 5 fallecidos 47.140 personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. Sorprendentemente la mayoría de contagios se detectaron en Pasto 94 nuevos casos, cuyo total alcanza los 27.156 contagios desde que se inicio la pandemia en Colombia…

Coronavirus en Nariño: nuevos casos, muertes y recuperados, hoy 14 de marzo

Coronavirus en Nariño: nuevos casos, muertes y recuperados, hoy 14 de marzo

Sobre el Covcid-19 en Nariño el más reciente reporte del IDSN da cuenta de 62 nuevos positivos para Covid-19 y 4 fallecidos 47.046 personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia; las autoridades siguen pidiendo no descuidar las normas de autocuidado para que el tercer pico no llegue con tanta fuerza como el segundo…