Ipiales será sede de los diálogos Regionales Vinculantes.
Alocución presidencial
Gustavo Petro Urrego en su primera alocución nacional como Presidente de la República.

La noticia la dio el presidente de la República Gustavo Pedro Urrego, este miércoles 14 de septiembre, su primera alocución como presidente de la República, un mes y una semana después de su posesión.

Afirmando que está abierto a escuchar la voz de los jóvenes, de las viejas y viejos sabios, los trabajadores, los empresarios, las mujeres, los negros y de los indígenas, el presidente invitó al país a “participar de los Diálogos Regionales Vinculantes” y afirmó que las propuestas se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo, además

Ministro de relaciones exteriores

Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores, visitará a Ipiales, el próximo 13 de octubre, dentro del derrotero propuesto por el Gobierno nacional en desarrollo de los Diálogos Regionales Vinculantes, que se efectuaran en 50 territorios en los que participaran funcionarios del Gobierno Nacional.

En el departamento de Nariño estos diálogos se realizarán en tres regiones: Zona Pacífico, en Tmaco, donde se concentraran 13 municipios y tendrá lugar el jueves 6 de octubre con el apadrinamiento de la vicepresidente Francia Márquez; Zona Volcánica de Nariño, con 50 municipios, tendrá lugar, el 6 de otubre, en San Juan de Pasto, bajo la coordinación del Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda.

En Ipiales se concentrarán 8 municipios de zona de Frontera, el jueves 13 de octubre con la presencia del ministro de Relaciones exteriores Álvaro Leyva

En la noche del miércoles 14 de septiembre el presidente de los colombianos dijo que quiere escuchar de boca de la comunidad sus intereses frente a temas como el acceso al agua potable; las tarifas de la energía eléctrica, el cambio climático y la prevención de sus efectos en la ciudades y veredas del país.

Otros temas que seguramente serán tratados en estos encuentros, según el presidente Gustavo Petro serían: La Seguridad humana; el ordenamiento territorial hacia la paz total; la lucha contra el hambre; el acceso a la salud; la transición energética.

Ante este anuncio jóvenes lideres del Pacto Histórico en el municipio de Ipiales manifestaron que desde hace un tiempo han venido trabajando en las diferentes temáticas que contienen la convocatoria a este dialogo conjunto nacional y regional.

Institucionalizar el Día de la Vergüenza

Institucionalizar el Día de la Vergüenza

… En los colegios y universidades se debe implementar la Catedra de la Vergüenza, para que se conozcan estas dolorosas páginas de la historia nacional, para que tanto dolor no quede en el olvido y para que las presentes y futuras generaciones recuperen la dignidad de la nación.

Ipiales no presenta nuevos contagios, pero informa de 2 muertes por Covid-19

Ipiales no presenta nuevos contagios, pero informa de 2 muertes por Covid-19

En Ipiales, las últimas horas, se informa de cero casos positivos para Covid-19, manteniendo la cifra de 4.415 (9,19%); sin embargo, la Ciudad fronteriza que durante los 5 días anteriores había presentado fallecimientos hoy reporta el deceso de 2 mujeres, de 85 y 79 años de edad, como consecuencia de este patógeno; para un total, hasta el momento de 192…

En el ámbito nacional Nariño superó los 48.000 casos Covid-19 desde que inició la pandemia.

En el ámbito nacional Nariño superó los 48.000 casos Covid-19 desde que inició la pandemia.

De acuerdo el más reciente informe sobre Coronavirus, emitido por el Ministerio Salud y Protección social, en Colombia 2.202.598 de personas se han contagiado de las cuales se han recuperado 2.099.628.

En ese informe el Departamento de Nariño actualmente tendría 48.070, 101 casos mas que los reportados por el Instituto Departamental de Salud de Nariño que en su informe N°320 aparece con 47.969…

Otras Noticias

Los cómplices de Manolo

Los cómplices de Manolo

… salen en los medios de comunicación con el viejo discurso, rechazar el crimen, insultar a los delincuentes, en esta oportunidad los calificativos fueron de “bestias malnacidas, luego el viejo estribillo que ya causa risa, “les haremos caer todo el peso de la ley”, y terminan citando alguna norma, en este caso, la de cadena perpetua. Pero solo es el show del funcionario, sobre una tragedia más que pudo ser prevenida…

Covid-19 en Nariño: 474 nuevos positivos, total de contagiados 81.583, 4.767 activos y 2.745 óbitos

Covid-19 en Nariño: 474 nuevos positivos, total de contagiados 81.583, 4.767 activos y 2.745 óbitos

Según el reporte del IDSN este jueves 8 de julio se detectaron 474 nuevos positivos para Covid-19; en cuanto al número de personas fallecidas, con los 10 nuevos óbitos reportados en el último boletín, asciende a 2.745 no obstante, hay que aclarar que los datos se basan en análisis de tres o cuatro días atrás. Nariño tiene 81.583 casos detectados desde el inicio de la pandemia de los cuales 73.912 personas se han recuperado de la enfermedad; en 4.767 pacientes se mantiene activo el virus. Respecto a ocupación de camas UCI en el Departamento es del 82.9%…