Ipiales será sede de los diálogos Regionales Vinculantes.
Alocución presidencial
Gustavo Petro Urrego en su primera alocución nacional como Presidente de la República.

La noticia la dio el presidente de la República Gustavo Pedro Urrego, este miércoles 14 de septiembre, su primera alocución como presidente de la República, un mes y una semana después de su posesión.

Afirmando que está abierto a escuchar la voz de los jóvenes, de las viejas y viejos sabios, los trabajadores, los empresarios, las mujeres, los negros y de los indígenas, el presidente invitó al país a “participar de los Diálogos Regionales Vinculantes” y afirmó que las propuestas se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo, además

Ministro de relaciones exteriores

Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores, visitará a Ipiales, el próximo 13 de octubre, dentro del derrotero propuesto por el Gobierno nacional en desarrollo de los Diálogos Regionales Vinculantes, que se efectuaran en 50 territorios en los que participaran funcionarios del Gobierno Nacional.

En el departamento de Nariño estos diálogos se realizarán en tres regiones: Zona Pacífico, en Tmaco, donde se concentraran 13 municipios y tendrá lugar el jueves 6 de octubre con el apadrinamiento de la vicepresidente Francia Márquez; Zona Volcánica de Nariño, con 50 municipios, tendrá lugar, el 6 de otubre, en San Juan de Pasto, bajo la coordinación del Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda.

En Ipiales se concentrarán 8 municipios de zona de Frontera, el jueves 13 de octubre con la presencia del ministro de Relaciones exteriores Álvaro Leyva

En la noche del miércoles 14 de septiembre el presidente de los colombianos dijo que quiere escuchar de boca de la comunidad sus intereses frente a temas como el acceso al agua potable; las tarifas de la energía eléctrica, el cambio climático y la prevención de sus efectos en la ciudades y veredas del país.

Otros temas que seguramente serán tratados en estos encuentros, según el presidente Gustavo Petro serían: La Seguridad humana; el ordenamiento territorial hacia la paz total; la lucha contra el hambre; el acceso a la salud; la transición energética.

Ante este anuncio jóvenes lideres del Pacto Histórico en el municipio de Ipiales manifestaron que desde hace un tiempo han venido trabajando en las diferentes temáticas que contienen la convocatoria a este dialogo conjunto nacional y regional.

La Comparsa en el Carnaval Multicolor de la Frontera

La Comparsa en el Carnaval Multicolor de la Frontera

…Desde 2006, aproximadamente, representantes de los artistas, artesanos y cultores del Carnaval Multicolor de la Frontera, se proponen repensar, replantear la modalidad comparsa de carnaval intentando el rescate de la idea original para que ésta siga siendo una de las manifestaciones, junto con la murga y el disfraz tanto individual como por pareja, más representativas de lo que hoy constituye el Carnaval de Negros y Blancos en Ipiales…

Culminó Estudio de Seroprevalencia Realizado en Ipiales. En 2 Meses Aproximadamente se Conocerán los Resultados.

Culminó Estudio de Seroprevalencia Realizado en Ipiales. En 2 Meses Aproximadamente se Conocerán los Resultados.

…Esta investigación servirá para comprender, de paso, el comportamiento de la infección en Colombia se está efectuando en 10 ciudades. Ipiales inicio el pasado 3 de diciembre y según lo dio a conocer Gabriela Chamorro Huertas, secretaria de Salud Municipal terminó el 10 de diciembre con un resultado de 1.459 muestras, entre las cuales 400 fueron tomadas al personal de Salud…

Reporte de ocupación de camas UCI, en tiempo de Pandemia, remite Hospital Civil de Ipiales ESE

Reporte de ocupación de camas UCI, en tiempo de Pandemia, remite Hospital Civil de Ipiales ESE

Teniendo en cuenta la declaratoria de Alerta Hospitalaria Amarilla en ejecución del Plan de Contingencia Institucional implementado para la atención en salud dadas las festividades de Navidad, fin y comienzo de año, el Hospital Civil ESE, emite un reporte de ocupación de camas UCI y de Hospitalización para atender la emergencia por la pandemia del COVID 19 con corte al 9 de diciembre de 2020…

Otras Noticias

Nariño en menos de tres días rebasó los 58.000 infectados y las 1.900 víctimas mortales del coronavirus.

Nariño en menos de tres días rebasó los 58.000 infectados y las 1.900 víctimas mortales del coronavirus.

El más reciente reporte del IDSN, da cuenta de 325 nuevos contagios y 16 personas muertas, no obstante, hay que aclarar que las cifras se basan en análisis de tres o cuatro días atrás. Nariño arribó a los 58.095 casos que han sido detectados desde el inicio de la pandemia de los cuales: 52.182 personas se han recuperado de la enfermedad y 1.910 han muerto, 4.003 pacientes tienen activo el coronavirus…

El IDSN, da cuenta de 312 nuevos positivos y no reporta personas muertas, ni recuperadas del Covid-19

El IDSN, da cuenta de 312 nuevos positivos y no reporta personas muertas, ni recuperadas del Covid-19

…El informativo del Instituto Departamental de Salud de Nariño, emitido en la tarde del sábado 15 de abril de 2021, da cuenta de 312 nuevos positivos para Covid-19, para un total de 57.770; respecto a las muertes y recuperados en las últimas veinticuatro horas, no se reporta de víctimas fatales del virus; y cero pacientes han superado el virus, para un total de 51.612 recuperados desde el 6 de marzo de 2020. En cuanto al número de fallecidos, es de 1.894 óbitos hasta el momento…

EL DUQUE ESTA CAÑANDO

EL DUQUE ESTA CAÑANDO

… El colombianismo ‘Cañar’, es el termino preciso para referirnos a la última salida de Iván Duque, el que puso Uribe, cuando hablo de universidad gratuita o matricula cero, propuesta muy celebrada en todo el país, pero que en el fondo solo son mentiras…