Ipiales será sede de los diálogos Regionales Vinculantes.
Alocución presidencial
Gustavo Petro Urrego en su primera alocución nacional como Presidente de la República.

La noticia la dio el presidente de la República Gustavo Pedro Urrego, este miércoles 14 de septiembre, su primera alocución como presidente de la República, un mes y una semana después de su posesión.

Afirmando que está abierto a escuchar la voz de los jóvenes, de las viejas y viejos sabios, los trabajadores, los empresarios, las mujeres, los negros y de los indígenas, el presidente invitó al país a “participar de los Diálogos Regionales Vinculantes” y afirmó que las propuestas se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo, además

Ministro de relaciones exteriores

Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores, visitará a Ipiales, el próximo 13 de octubre, dentro del derrotero propuesto por el Gobierno nacional en desarrollo de los Diálogos Regionales Vinculantes, que se efectuaran en 50 territorios en los que participaran funcionarios del Gobierno Nacional.

En el departamento de Nariño estos diálogos se realizarán en tres regiones: Zona Pacífico, en Tmaco, donde se concentraran 13 municipios y tendrá lugar el jueves 6 de octubre con el apadrinamiento de la vicepresidente Francia Márquez; Zona Volcánica de Nariño, con 50 municipios, tendrá lugar, el 6 de otubre, en San Juan de Pasto, bajo la coordinación del Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda.

En Ipiales se concentrarán 8 municipios de zona de Frontera, el jueves 13 de octubre con la presencia del ministro de Relaciones exteriores Álvaro Leyva

En la noche del miércoles 14 de septiembre el presidente de los colombianos dijo que quiere escuchar de boca de la comunidad sus intereses frente a temas como el acceso al agua potable; las tarifas de la energía eléctrica, el cambio climático y la prevención de sus efectos en la ciudades y veredas del país.

Otros temas que seguramente serán tratados en estos encuentros, según el presidente Gustavo Petro serían: La Seguridad humana; el ordenamiento territorial hacia la paz total; la lucha contra el hambre; el acceso a la salud; la transición energética.

Ante este anuncio jóvenes lideres del Pacto Histórico en el municipio de Ipiales manifestaron que desde hace un tiempo han venido trabajando en las diferentes temáticas que contienen la convocatoria a este dialogo conjunto nacional y regional.

La Semana Que Se Fue

La Semana Que Se Fue

Hace aproximadamente 11 años, por iniciativa de la Casa de la Cultura, nuestra ciudad tuvo el privilegio de la visita del periodista paisa Javier Darío Restrepo. Catedrático universitario, intelectual, columnista, escritor, merecedor de múltiples premios y reconocimientos nacionales e internacionales y, sobre todo lo anterior, conocido por ser coherente y experto en ética periodística…

Otras Noticias

En Nariño se disparan cifras sobre el Covid-19: sobrepasó los 53.000 infectados, 207 nuevos positivos y 10 fallecidos

En Nariño se disparan cifras sobre el Covid-19: sobrepasó los 53.000 infectados, 207 nuevos positivos y 10 fallecidos

Según el más reciente reporte del IDSN, son 207 los nuevos portadores del Covid-19; (la cifra más alta en los últimos meses) hoy el Instituto informa de 10 decesos, no obstante, hay que aclarar que las cifras se basan en análisis de tres o cuatro días atrás. 49.462 personas se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia; 1.787 han muerto y 1.936 casos permanecen activos, sobrepasando los 53.185 contagios detectados desde el inicio de la pandemia…

Nariño con el 64.1% de ocupación camas UCI y 1.739 casos activos reporta 2 óbitos por la Covid-19

Nariño con el 64.1% de ocupación camas UCI y 1.739 casos activos reporta 2 óbitos por la Covid-19

Según el más reciente reporte del IDSN, son 111 los nuevos portadores del Covid-19; hoy el Instituto informa de 2 decesos, no obstante, hay que aclarar que las cifras se basan en análisis de tres o cuatro días atrás. 49.462 personas se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia; 1.777 han muerto y 1.739 casos permanecen activos, alcanzando los 52.978 contagios detectados desde el inicio de la pandemia….