Ipiales será sede de los diálogos Regionales Vinculantes.
Alocución presidencial
Gustavo Petro Urrego en su primera alocución nacional como Presidente de la República.

La noticia la dio el presidente de la República Gustavo Pedro Urrego, este miércoles 14 de septiembre, su primera alocución como presidente de la República, un mes y una semana después de su posesión.

Afirmando que está abierto a escuchar la voz de los jóvenes, de las viejas y viejos sabios, los trabajadores, los empresarios, las mujeres, los negros y de los indígenas, el presidente invitó al país a “participar de los Diálogos Regionales Vinculantes” y afirmó que las propuestas se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo, además

Ministro de relaciones exteriores

Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores, visitará a Ipiales, el próximo 13 de octubre, dentro del derrotero propuesto por el Gobierno nacional en desarrollo de los Diálogos Regionales Vinculantes, que se efectuaran en 50 territorios en los que participaran funcionarios del Gobierno Nacional.

En el departamento de Nariño estos diálogos se realizarán en tres regiones: Zona Pacífico, en Tmaco, donde se concentraran 13 municipios y tendrá lugar el jueves 6 de octubre con el apadrinamiento de la vicepresidente Francia Márquez; Zona Volcánica de Nariño, con 50 municipios, tendrá lugar, el 6 de otubre, en San Juan de Pasto, bajo la coordinación del Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda.

En Ipiales se concentrarán 8 municipios de zona de Frontera, el jueves 13 de octubre con la presencia del ministro de Relaciones exteriores Álvaro Leyva

En la noche del miércoles 14 de septiembre el presidente de los colombianos dijo que quiere escuchar de boca de la comunidad sus intereses frente a temas como el acceso al agua potable; las tarifas de la energía eléctrica, el cambio climático y la prevención de sus efectos en la ciudades y veredas del país.

Otros temas que seguramente serán tratados en estos encuentros, según el presidente Gustavo Petro serían: La Seguridad humana; el ordenamiento territorial hacia la paz total; la lucha contra el hambre; el acceso a la salud; la transición energética.

Ante este anuncio jóvenes lideres del Pacto Histórico en el municipio de Ipiales manifestaron que desde hace un tiempo han venido trabajando en las diferentes temáticas que contienen la convocatoria a este dialogo conjunto nacional y regional.

Hoy Ipiales reporta un contagio mientras, que extraoficialmente se conoce de solicitudes de pruebas por sospecha de Covid-19.

Hoy Ipiales reporta un contagio mientras, que extraoficialmente se conoce de solicitudes de pruebas por sospecha de Covid-19.

Si bien en el Municipio de Ipiales se ha detenido el número tanto de nuevos contagios como de fallecidos a consecuencia de la Covid.19, las Autoridades de salud insisten en que no hay que bajar la guardia y seguir cumpliendo las normas de bioseguridad tales como el lavado frecuente de manos, el uso del tapaboca y la conservación de la distancia individual…

Otras Noticias

El 51.4% de positivos Covid-19 son mujeres, mientras que 12.968 infectados oscilan entre los 30 y 39 años de edad.

El 51.4% de positivos Covid-19 son mujeres, mientras que 12.968 infectados oscilan entre los 30 y 39 años de edad.

… Respecto al género, del número total de positivos: 27.032 (51.4%) mujeres y 25.557 (51.4%) son hombres. En cuanto al número de infectados por edad el informe da cuenta que, de cero a 9 años, hasta el momento, se han infectado 1.144 personas; de 10 a 19: 3.266; de 20 a 29 años: 10.709; entre los 30 a 39 años: 12.268; de 40 a 49: 8.809; de 50 a 59 años: 7.489; de 60 a 69 años: 4.571; de 70 a 79 años, 2.722 y de 80 y más: 1.611 personas contagiadas…

52.259 personas contagiadas, 1.768 fallecidas, 49.047 recuperadas, es el resultado de la pandemia en Nariño

52.259 personas contagiadas, 1.768 fallecidas, 49.047 recuperadas, es el resultado de la pandemia en Nariño

El informativo del Instituto Departamental de Salud de Nariño, emitido en la tarde del miércoles 21 de abril, da cuenta de 152 nuevos positivos para Covid-19, para un total de 52.259. Respecto a las muertes y recuperados en las últimas veinticuatro horas, se reporta 5 víctimas fatales del virus; y 79 pacientes que se han recuperado del virus, alcanzando los 49.047 recuperados desde el 6 de marzo de 2020…

Colombia registró 420 fallecidos por el covid-19, el pico más alto desde agosto de 2020

Colombia registró 420 fallecidos por el covid-19, el pico más alto desde agosto de 2020

En Colombia, según el Ministerio de Salud y Protección Social, este lunes se registraron 420 fallecidos por causa del covid-19, siendo el dato más elevado desde que comenzó la pandemia en el territorio nacional. De estas 420 muertes, 146 ocurrieron en Antioquia, lo que muestra también el alto grado de afectación en este departamento. El pico anterior de decesos se había vivido en agosto de 2020…