Ipiales será sede de los diálogos Regionales Vinculantes.
Alocución presidencial
Gustavo Petro Urrego en su primera alocución nacional como Presidente de la República.

La noticia la dio el presidente de la República Gustavo Pedro Urrego, este miércoles 14 de septiembre, su primera alocución como presidente de la República, un mes y una semana después de su posesión.

Afirmando que está abierto a escuchar la voz de los jóvenes, de las viejas y viejos sabios, los trabajadores, los empresarios, las mujeres, los negros y de los indígenas, el presidente invitó al país a “participar de los Diálogos Regionales Vinculantes” y afirmó que las propuestas se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo, además

Ministro de relaciones exteriores

Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores, visitará a Ipiales, el próximo 13 de octubre, dentro del derrotero propuesto por el Gobierno nacional en desarrollo de los Diálogos Regionales Vinculantes, que se efectuaran en 50 territorios en los que participaran funcionarios del Gobierno Nacional.

En el departamento de Nariño estos diálogos se realizarán en tres regiones: Zona Pacífico, en Tmaco, donde se concentraran 13 municipios y tendrá lugar el jueves 6 de octubre con el apadrinamiento de la vicepresidente Francia Márquez; Zona Volcánica de Nariño, con 50 municipios, tendrá lugar, el 6 de otubre, en San Juan de Pasto, bajo la coordinación del Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda.

En Ipiales se concentrarán 8 municipios de zona de Frontera, el jueves 13 de octubre con la presencia del ministro de Relaciones exteriores Álvaro Leyva

En la noche del miércoles 14 de septiembre el presidente de los colombianos dijo que quiere escuchar de boca de la comunidad sus intereses frente a temas como el acceso al agua potable; las tarifas de la energía eléctrica, el cambio climático y la prevención de sus efectos en la ciudades y veredas del país.

Otros temas que seguramente serán tratados en estos encuentros, según el presidente Gustavo Petro serían: La Seguridad humana; el ordenamiento territorial hacia la paz total; la lucha contra el hambre; el acceso a la salud; la transición energética.

Ante este anuncio jóvenes lideres del Pacto Histórico en el municipio de Ipiales manifestaron que desde hace un tiempo han venido trabajando en las diferentes temáticas que contienen la convocatoria a este dialogo conjunto nacional y regional.

En Ipiales 100 personas han fallecido a causa de la Covid-19

En Ipiales 100 personas han fallecido a causa de la Covid-19

Hoy el reporte del Instituto Departamental de salud de Nariño da cuenta de que en Ipiales han fallecido 100 personas a consecuencia de la Covid-19; desde el inicio de la pandemia, tiene 2.156 detectados (1.113hombres y 1.043 mujeres), portadores del virus. 1.905 recuperados; 2.270 descartados…

Otras Noticias

Nariño mantiene baja la curva, reporta 523 casos activos y un fallecido por la covid-19.

Nariño mantiene baja la curva, reporta 523 casos activos y un fallecido por la covid-19.

Según el más reciente reporte del IDSN, son 50, cinco más que el martes 5 de abril, los nuevos portadores del Covid-19; sin embargo, sigue manteniendo bajas las cifras de nuevos contagios y fallecimientos. 48.380 personas se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia; 1.731 han fallecido y 523 casos permanecen activos para un total de 50.587 contagios detectados desde el inicio de la pandemia…