Mangostino de Oro y Passiflora mariquitensis de plata, para Nariño en el XXVI festival de Mariquita

Ganadores del Mangostino de Oro 2021

Solo Trío de Ipiales, en los 3 días de festival se llevó la aceptación y reconocimiento del Público en Mariquita Tolima.

Sobre las 11.30 de la noche del domingo 15 de agosto, con gran éxito finalizo la vigésima sexta versión del Festival ‘Mangostino de Oro, realizado en San Sebastián de Mariquita (Tolima).

El Concurso Nacional de Tríos Vocales Instrumentales fue ganado por Los Tres Románticos, de San Juan de Pasto, Los Tres Ases, de Bogotá se hizo acreedor al Mangostino de oro, mientras que el galardón de bronce fue para Amaranto Trío de la ciudad de Popayán.

El Concurso Nacional de Duetos el ‘Mangostino de Oro’ fue para el Dueto Luar, de Ibagué (Tolima), El Dueto Fernando y José, ¿de Lérida obtuvo el ‘Mangostino de Plata? Entre tanto que el Dueto Arias y Ospina se llevó la estatuilla de plata.

El premio a la mejor canción inédita “Princesa Luchima” Gran ‘Mangostino de Oro’ le fue otorgado a la maestra Carolina Ramos, de Neiva (Huila) con el premio a la mejor propuesta creativa.

En el tercer Concurso de la Canción Nacional de cantantes solistas, otorgó el galardón Passiflora Marequitensis de oro a Carolina Ramos Mosquera, de Neiva (Huila).

Katerin Andrea Muñoz, de la Cruz (Nariño) obtuvo el segundo lugar, en el Concurso de la Canción Nacional de cantantes solistas y la cantautora Lizeth Viviana vega, de Cumaral (Meta) con el Bronce.

En la modalidad Duetos, se entregó Mención especial al maestro Edward Bermúdez Amézquita por su calidad artística e interpretativa.

Los otros finalistas en la Canción Inédita fueron Víctor Hugo Reyna Rivera del Huila y Paula Fajardo Camargo de Cundinamarca.

Otras Noticias

Udenar Ipiales abre inscripciones para carrera de Arquitectura.

Udenar Ipiales abre inscripciones para carrera de Arquitectura.

Arquitectura es la nueva carrera que tendrá la Sede de la Universidad de Nariño en Ipiales. Así lo confirmó Martha Sofía González rectora del Alma Mater. La noticia la dio el pasado viernes, 10 de mayo, en el marco de la firma del convenio interadministrativo, entre la Universidad y la empresa de Obras sanitarias de Obando EMPOOBANDO, con el cual se dio inicio a las obras de reubicación de la red de alcantarillado existente sobre el predio donde se construirá los nuevos bloques de la sede de la Floresta en Ipiales…

read more
Alcalde de Ipiales saldrá del país

Alcalde de Ipiales saldrá del país

Amílcar Pantoja, alcalde de Ipiales, el pasado 30 de abril de 2024, solicitó, al Concejo municipal, autorización para poder salir del país hasta la ciudad de Shaoxing en la república popular China…

read more