La décimo Cuarta versión del Festival Internacional Ipiales Cuna de Grandes Tríos, tendrá como invitada especial a la cantante y compositora Ecuatoriana Karla Kanora, muy reconocida en el ámbito Internacional quien estará acompañada del Trio Pambil, quienes cerraran la noche del 22 de octubre. El 23 la cuota Internacional será El Gran Trío del Ecuador

Karla Kanora

La cantante Esmeraldeña, Karla Kanora, aunque su énfasis en la interpretación está basada en  la Balada pop, últimamente con el género urbano, sus géneros musicales son variados y diversos, van desde guaracha, bolero, pasillo, samba, vals, albazo, etc. lleva arraigada la música regional ecuatoriana, especialmente la de acompañada de cuerdas pulsadas.

Tienen a su haber discos compactos grabados y numerosos videos, además ha formado parte de varias producciones conjuntamente con otros artistas nacionales e internacionales.

Su nombre verdadero es Karla Quiñones Vilela, nació  en Esmeraldas (Ecuador) el 25 de diciembre de 1976, artísticamente es conocida como Karla Kanora, cantante y compositora ecuatoriana de los géneros como el pop y la balada.

La artista ecuatoriana comenta que  tomó el nombre Kanora que viene de la palabra Kanorus  y significa familia de aves de canto melodioso, ya que consideraba que su apellido (Quiñones) se asociaba más al futbol que al cmapo artístico.

A sus 11 años audicionó para el Coro de la Universidad Luis Vargas Torres convirtiéndose en la primera niña en formar parte de él. A los 13 años se traslada a Guayaquil, su educación secundaria lo cursó en el Colegio Dolores Sucre.

Ganó el Concurso “Nuevas voces para viejos pasillos” donde conoció a Inés Hernández quien le permite el ingreso al Conservatorio Antonio Neumane en la misma ciudad.

Karla Kanora integró del grupo Baham Spress, e hizo parte del jurado en el concurso televisivo Ecuador Tiene Talento junto a Diego Spotorno y Jaime Enrique Aymara.

En 2009 fue ganadora del reality  El Show de los sueños, sangre de mi sangre de GAMA TV.  En el 2010, participó en el Concurso «Domingo Legal» de la Cadena Ecuavisa con su primer sencillo «Solo Tú», canción que le permitió iniciar oficialmente su carrera musical.

En 2011, lanza el sencillo «Por Amor» escrita por Fausto Miño y con el mismo nombre presenta su primer álbum. Designada Embajadora de Buena Voluntad en la UNICEF en 2012.

En 2015, saca su segundo disco denominado «El Ruiseñor» en homenaje mediante el análisis de la vida musical de Julio Jaramillo. Con Niégalo todo, hace dueto con Oscar D’León.

https://es.wikipedia.org/wiki/Karla_Kanora

EL TRIO PAMBIL VUELVE AL FESTIVAL Y ACOMPAÑARÁ A KARLA KANORA

El Trío Pambil es una agrupación de la ciudad de Quito con alrededor de 20 años de trayectoria. Considerado en la actualidad como uno de los mejores Tríos del Ecuador, está conformado por Raúl García, Julio Espinoza y Navijio Cevallos, quien es el director.

Uno de sus grandes logros fue grabar la producción «CON TODA EL ALMA» y MISQUILLA de Juan Fernando Velasco, que participó para los Grammy Latinos en las Vegas, Estados Unidos en el año 2010.

En base a calidad, esfuerzo y perseverancia, han logrado la aceptación del público ecuatoriano y extranjero, realizando varias giras a países como: Cuba, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, Italia, Estados Unidos, entre otros.

EL Trío Pambil ha alternado y acompañado musicalmente a la Cantante Karla Kanora, en esta oportunidad lo hará también en la noche del 22 de octubre en la tarima del décimo cuarta versión del Festival Internacional Ipiales Cuna de Grandes Tríos.