Culminó el proceso de elección del Personero de Ipiales
El abogado Cristian Alexander Arciniegas Luna será el nuevo Personero del Municipio de Ipiales. Reemplazará a José Manuel Revelo Gómez quien termina su periodo constitucional el próximo 29 de febrero...
Casa de la Cultura de Ipiales Miguel Garzón Arteaga, 52 años cultivando el crecimiento intelectual de los ipialeños

Cristian Alexander Arciniegas Luna es abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista y magister en derecho administrativo de la universidad del cauca; con ejercicio profesional por mas de 20 años, como asesor jurídico en varios municipios nariñenses; actualmente es el personero del municipio de Chachagüí periodo que culmina a finales de febrero próximo.

Teniendo en cuenta que la Constitución política de Colombia establece que es función del Concejo Municipal “Elegir Personero para el periodo que fije la ley y que es función también de la Mesa Directiva, previa autorización de la plenaria de la Corporación, suscribir la convocatoria del concurso de méritos para la elección de Personero Municipal para un periodo de cuatro años los primeros diez días del mes de enero del año que inicia el periodo Constitucional, previo concurso de méritos para la selección de Personero.

En cumplimiento de lo anterior el Concejo municipal de Ipiales firmó el pasado 23 de agosto un convenio interadministrativo con la Universidad del Atlántico con el fin de aunar esfuerzos técnicos administrativos operativos para adelantar el concurso público y abierto de méritos para elección del personero municipal periodo 2024 -2028.

Mediante acta del 07 del 24 de noviembre de 2023, la Universidad del Atlántico, en cumplimiento de los términos establecidos en el cronograma de la convocatoria pública, luego de realizar la consolidación de resultados de quienes superaron el 70 % de la prueba de conocimientos, la valoración de competencias laborales y de la hoja de vida, publicó el listado de elegibles, cuyos resultados fueron:

 

No.

NOMBRE

PUNTAJE PRUEBA DE CONOCIMIENTO 70%

COMPETENCIAS LABORALES 10%

VALORACIÓN DE ANTECEDENTES 10%

ACUMULADO 90%

1

CRISTIAN ALEXANDER ARCINIEGAS LUNA

58,80

9,10

8

75,90

2

KATYA JACQUELINE CASTRO ENRIQUEZ

52,50

8,20

8

68,70

3

JOSE RAFAEL TIMANA ROSERO

50,40

8,10

9

67,50

4

DIANA CAROLINA VALLEJO ESTRADA

51,10

7,50

4

62,60

 

El nuevo Concejo Municipal de Ipiales, en sesión especial realizada el pasado 9 de enero de 2024 procedió a surtir la última etapa del proceso entrevistando a los cuatro aspirantes a ocupar la Personería del Municipio periodo 2024 -2028.

A la entrevista se presentaron los profesionales: Katya Jacqueline Castro Enríquez, José Rafael Timaná Rosero, Diana Carolina Vallejo Estrada y Cristian Alexander Arciniegas Luna, quienes superaron las pruebas aplicadas por la Universidad del Atlántico, quedándoles por cumplir con entrevista como última etapa del proceso.

Katya Jaqueline Castro Enríquez. abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia; especialista en derecho administrativo de la Universidad de Nariño; especialista en contratación estatal de la Universidad de Medellín; asesora y asistente jurídica de la Asamblea Departamental de Nariño; Contralora del Departamento del Putumayo; asesora en contratación de diferentes entidades estatales. Actualmente litiga de manera independiente y presta asesorías a algunos municipios de Nariño.

José Rafael Timaná Rosero. Oriundo del Municipio de Tangua Nariño; Profesional del derecho wgresado de la Universidad cooperativa de Colombia, Con mas de 20 años de experiencia laboral; con especialización en Auditoria de servicios de salud, Magister en administración y dirección de empresas de la UPTC Universidad Pedagógica y Tecnologica de Tunja; magister en dirección de empresas de la Universidad Complutense de Madríd España; Y magsiter en derecho administrativo de la Universidad del Cauca.

Fue personero Muicipal de Tangua, Nariño; con amplia experiencia en asesorias juridicas en lo institucional administrativo del sector Público, central y descentralizado (hospitales nivel uno y dos).

Actualmente se desempeña como abogado litigante y en aseroramiento jurico a empresas privadas.

Diana Carolina Vallejo Estrada. Natural del municipio de Pasto, crecio en Sapuyes su nachillerato lo cursó en Tuquerres; abogada de la Pontificia Universidad Javerina en la ciudad de Cali.

Asesora e diferentes entidades estatales en el área de contratación; actualmente se desempeña como litigante independiente a la vez qaue presta asesoria a diferentes municipios de Nariño,

Según acta de la Comisión Accidental, conformada por los concejales: Néstor Eduardo Villota Chacón, Jaime Hernán Revelo Chacón y David Fernando Almeida Paredes, los puntajes obtenidos en la etapa de entrevista, fueron los siguientes:

 

No.

NOMBRE

CALIFICACIÓN TOTAL

NO. DE CONCEJALES

PONDERACIÓN DE RESULTADOS

1

KATYA JACQUELINE CASTRO ENRIQUEZ

107

17

6,29

2

JOSE RAFAEL TIMANA ROSERO

119,5

17

7,02

3

DIANA CAROLINA VALLEJO ESTRADA

78

17

4,58

4

CRISTIAN ALEXANDER ARCINIEGAS LUNA

147

17

8,64

Una vez obtenidos los resultados de cada una de las etapas del concurso público y abierto de méritos para proveer el cargo de personero, la Corporación Municipal mediante Resolución N°004 del 10 de enero de 2024, estableció la ponderación de resultados finales, procedió a cerrar el concurso de méritos y determinar la lista de elegibles para cubrir la vacante del empleo de personero municipal de Ipiales – Nariño, para el periodo 2024 – 2028:

 

No.

NOMBRE

PUNTAJE PRUEBA DE CONOCIMIENTO 70%

COMPETENCIAS LABORALES 10%

VALORACIÓN DE ANTECEDENTES 10%

ENTREVISTA 10%

PUNTAGE TOTAL OBTENIDO

1

CRISTIAN ALEXANDER ARCINIEGAS LUNA

58,80

9,10

8

8,64

84,54

2

KATYA JACQUELINE CASTRO ENRIQUEZ

52,50

8,20

8

6,29

74,99

3

JOSE RAFAEL TIMANA ROSERO

50,40

8,10

9

7,02

74,52

4

DIANA CAROLINA VALLEJO ESTRADA

51,10

7,50

4

4,58

67,18

 

Por lo tanto, la Corporación Municipal de reconoció al abogado Cristian Alexander Arciniegas Luna como el candidato a ocupar el cargo de Personero Municipal de Ipiales, por la mayor calificación obtenida dentro del concurso público y abierto de méritos, donde ocupó el primer puesto dentro de la lista de elegibles.

Motivos ganadores en el Carnavalito 2024

Motivos ganadores en el Carnavalito 2024

559 niños y niñas participaron en las cuatro modalidades del carnavalito el 4 de enero de 2024. El desfile estuvo encabezado por la reinita Daniela Sofia Chamorro Chitán. El acalde Amílcar Pantoja junto a la Gestora social del Municipio y sus dos hijas, participaron representando personajes como “l Sombrerero” de la película “Alicia en el país de las maravillas”.

Ganadores del Carnaval Multicolor de la Provincia

Ganadores del Carnaval Multicolor de la Provincia

El Carnaval Multicolor de la Provincia se realizó el pasado 3 de enero de 2024 dentro del Carnaval Multicolor de la Frontera de Ipiales Nariño, en él participaron los 12 municipios de la ex Provincia de Obando, del Norte Ecuatoriano y el departamento de Arauca. Tres modalidades se premiaron.

Carnaval Multicolor de la Frontera. Ganadores del 2 de enero

Carnaval Multicolor de la Frontera. Ganadores del 2 de enero

En desarrollo del Carnaval Multicolor de la Frontera que cada año se realiza en Ipiales, del 31 de diciembre al 7 de enero. el día dos, se efectúa el Carnaval de la Juventud. en la versión 2024 823 jóvenes participaron en las modalidades: baile folclórico (7 agrupaciones) y baile moderno (22 grupos.

5 agrupaciones resultaron ganadoras en Danza folclórica, según el jurado calificador integrado por Fernando calderón Moreno, Jeison Alirio Casanova Arteaga y Jobany Fernando Meneses. La modalidad Baile moderno la calificaron: Samanta Patricia Pilpud Rosero, Johana Peña Blanco y Cristian Camilo Gasca Cuellar ellos designaron a 4 grupos ganadores.

Más Noticias

Udenar Ipiales abre inscripciones para carrera de Arquitectura.

Udenar Ipiales abre inscripciones para carrera de Arquitectura.

Arquitectura es la nueva carrera que tendrá la Sede de la Universidad de Nariño en Ipiales. Así lo confirmó Martha Sofía González rectora del Alma Mater. La noticia la dio el pasado viernes, 10 de mayo, en el marco de la firma del convenio interadministrativo, entre la Universidad y la empresa de Obras sanitarias de Obando EMPOOBANDO, con el cual se dio inicio a las obras de reubicación de la red de alcantarillado existente sobre el predio donde se construirá los nuevos bloques de la sede de la Floresta en Ipiales…

Alcalde de Ipiales saldrá del país

Alcalde de Ipiales saldrá del país

Amílcar Pantoja, alcalde de Ipiales, el pasado 30 de abril de 2024, solicitó, al Concejo municipal, autorización para poder salir del país hasta la ciudad de Shaoxing en la república popular China…

En Ipiales: aún no ha sido radicado el proyecto de acuerdo del plan de desarrollo en el Concejo municipal.

En Ipiales: aún no ha sido radicado el proyecto de acuerdo del plan de desarrollo en el Concejo municipal.

La revelación la hizo el concejal liberal Gustavo Estupiñán Calvache en la tercera sesión ordinaria del Concejo municipal de Ipiales. En su intervención el Concejal manifestó que sin animo de pretender entorpecer el debate sobre la aprobación del Plan de Desarrollo que regirá los destinos administrativos, planeación e inversión económica en la administración del alcalde Amílcar Pantoja, para lo pertinente, los concejales deberían tener en sus manos el proyecto de acuerdo que van a debatir,..

En Ipiales: Ya pueden retirar el primer desembolso de Renta Ciudadana y Renta Joven

En Ipiales: Ya pueden retirar el primer desembolso de Renta Ciudadana y Renta Joven

Entre el 2 y el 17 de mayo, los 2.400 2400 hogares ipialeños beneficiarios del programa Renta Ciudadana, podrán retirar el primer desembolso. Hasta el 10 de mismo mes, 1.000 jóvenes harán lo propio, con el primer pago del programa Renta Joven, iniciativas que sustituyen los proyectos nacionales Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Historia de la construcción del Oratorio y Convento San Felipe Neri en Ipiales

Historia de la construcción del Oratorio y Convento San Felipe Neri en Ipiales

En marzo de 1918, los padres de la Congregación del Oratorio de Ipiales, editaron un pequeño Folleto, “Memoria y Gratitud”, escrito por un padre del Oratorio, cuyo nombre se mantiene de incognito, impreso en la Imprenta la Luz, como un acto de agradecimiento a todas las que personas cooperaron con la construcción del Templo y convento. de la Comunidad Neriana en la ciudad de Ipiales…

hacklink al duşakabin fiyatları fethiye escort bayan escort - vip elit escort dizi film izle erotik film izle duşakabin hack forum casibom giriş marsbahis marsbahisgirtr marsbahis casibom matbetYouwinbetpasEfesbetmarsbahismarsbahis girişvozol likitbaywin twitterbaywin güncel girişjojobet giriş yapbetturkeystarzbetgrandpashabetSahabetgrandpashabetz libraryizmir escorttarafbetYouwin GiriştarafbetjojobetcasibomsekabetperabetbetparkmeritkingvbetSahabetcasibombets10extrabetCasino sitelerivbetbetebetافلام سكس عربياباحي عربيsıcak sohbet hatlarıseks sohbetpornoporno izleporno sexholiganbetmatadorbetbetparkCasibomaviator hilesibycasinokavbetExtrabetcasibomcasibomjojobetcasibombetturkeycasibomDeneme Bonusu Veren Sitelersekabetikimislibycasinoorisbetyouwin girişYouwin girişTipobet365casibomgalabetjojobetJojobetcasibommarsbahisTipobethitbetstarzbet,starzbet giriş,starzbet güncel girişstarzbetcasibomcasibom twittercasibombetkanyonmuğla escortGrandpashabet holiganbetbahiscomsekabetsekabetmatadorbetbetnanotarafbetbetGrandpashabet jojobettümbetpusulabetmatadorbetmeritkingxslot twitterxslot twitterxslotxslot