“Senda de colores” será la imagen oficial del Carnaval Multicolor e la Frontera 2024-2025

Dieciocho propuestas gráficas fueron inscritas por artistas de todo el país para aspirar ser la imagen oficial del Carnaval Multicolor de la Frontera, versión 2024-2025.

 La elección temprana de la imagen del carnaval, hace parte de la estrategia de posicionamiento de Ipiales como destino turístico cultural y será incluida en el portafolio de gestión de marca para colocar y promover el Carnaval como  patrimonio y visibilizar a sus artistas, artesanos y cultores.

 Según el informe de prensa, el Departamento Administrativo de Cultura gestionó el asesoramiento de un equipo de jurados expertos, que, de acuerdo a su experiencia y su criterio profesional, eligieron la pieza ganadora.

“El reino encantado de los pastos”

Realicé el diseño del cartel inspirándome en una carroza que evoca el encanto de los cuentos de hadas y la fantasía, pero con un toque distintivamente de Ipiales. El personaje principal es el mítico “Duende de las montañas”, arraigado en la rica cultura local y evocando las antiguas fortalezas indígenas de la región. Esta representación capta la diversidad cultural y la vibrante energía del evento.

Utilicé colores vivos que reflejan los impresionantes paisajes naturales de Ipiales: los nevados, las cascadas y los valles verdes. La carroza está diseñada para transportar a los espectadores a un mundo de ensueño y magia, donde la creatividad y la imaginación se entrelazan con las leyendas y tradiciones locales, creando así una experiencia única y cautivadora para todos los presentes.

El penacho de plumas de colores transmite de manera creativa y atractiva la esencia del carnaval, resaltando su carácter inclusivo. La tipografía utilizada refleja la armonía de la naturaleza y las profundas raíces indígenas, completando así el diseño con un toque de autenticidad y belleza única.

“Ipiales identidad cultural”

En esta composición observamos como personaje principal a una mujer la cual representa a la mujer ipialeña en su belleza y talento, llena de grandes virtudes y cualidades, en la composición de esta ilustración se muestra diferentes figuras que nos transportan a lo que es mirar un carnaval con alegría, en el tocado de la mujer se muestras las lajas, sitio muy conocido por lo hermoso y toda la historia que tiene, muestra el carnaval con su colorido y su cultura ipialeña, el fondo de la ilustración muestra la belleza de la ciudad con sus colores, sus montañas, Ipiales más conocida como la ciudad de las nubes verdes lo cual también se muestra en la ilustración como también se muestra símbolos de nuestros pueblos pastos.

El objetivo de esta ilustración en la cual tiene un proceso mediante técnicas de dibujo y dibujo digital , es transmitir un mensaje claro de que Ipiales es identidad por su cultura, por su arte, por sus sitios turísticos, por la alegría de sus personas que hacen de esta ciudad, una ciudad única y maravillosa.

“Regocijo”

 

Regocijo, felicidad, alegría… todos sinónimos de lo que la tradición y cultura envueltos en los carnavales multicolor de la frontera hacen sentir a quienes lo celebramos, pues es el cierre y el inicio perfecto del paso del tiempo. Porque la nostalgia del año que termina, abre las puertas al regocijo de vivir un año nuevo y crear nuevos recuerdos.

Regocijo al empezar a lo grande.

Mediante la propuesta de imagen “Regocijo” para el Carnaval Multicolor de la Frontera, con sus colores cálidos y una estructura que transmite fluidez y liberación, transmitimos el gozo que provoca este importante evento en las personas de nuestro municipio, bajo este concepto destacamos la inclusión de La Viuda, siendo el ejemplo perfecto para expresar la feliz nostalgia y celebración que inunda las calles durante la realización de este gran evento.

“Vibrante tradición”

 

El cartel ilustrado “Vibrante Tradición” es una representación artística que busca resaltar la rica y colorida tradición del Carnaval de la Frontera en Ipiales, Nariño. En el centro de la composición, destaca una representación del taita Querubin Queta Alvarado figura emblemática que simboliza la conexión con las raíces ancestrales y la sabiduría de las culturas originarias de la región. Este taita observa con reverencia el símbolo del sol de los pastos, un icono que representa la vitalidad, la energía y la fertilidad, elementos esenciales en la cosmovisión indígena.

Bajo el taita, se encuentran el oso de anteojos, símbolo de la fauna andina y orgullo nacional de Colombia, y un campesino con su sombrero típico, representando la laboriosa vida rural que caracteriza a la región. A su lado, una mujer con vestimenta tradicional aporta la gracia y la elegancia propias de las festividades.

Los elementos secundarios del cartel complementan la narrativa visual del Carnaval de Ipiales. El colibrí, con su vibrante plumaje, representa la libertad y la alegría que se respira durante las celebraciones. Las iglesias de la ciudad, icónicas en el paisaje urbano, reflejan la influencia cultural y religiosa en las festividades. La ñapanga, la zampoña y las maracas, instrumentos musicales tradicionales, evocan los ritmos contagiantes que animan las calles durante el carnaval.

La bandera de Ipiales, sosteniendo el título de “Carnaval”, junto con la bandera de Nariño de fondo, simboliza el orgullo y la identidad regional que se celebra en esta festividad.

“Latidos de herencia y esplendor”

 

El carnaval multicolor de la frontera es una celebración que va más allá de lo ordinario, es un tributo a nuestra historia, una expresión de nuestra identidad.
En el corazón de esta festividad deslumbrante, brilla la figura femenina en toda su gracia y esplendor puesto que es una representación sutil de la belleza y la fuerza de nuestras mujeres, quienes han sido los pilares de nuestra comunidad desde tiempos inmemorables. siendo una tradición que late con la fuerza de mil tambores.

Desde sus inicios, ha sido un faro de creatividad, expresión y orgullo local.

El Carnaval es más que una fiesta; es un viaje en el tiempo que nos conecta con nuestras raíces, una explosión de creatividad que nos eleva hacia lo sublime y un encuentro sagrado que une a nuestra comunidad en un vínculo eterno.

Es por eso que plasmamos dentro de una imagen lo que somos, lo que tenemos y lo que ofrecemos, desde hermosos paisajes, atardeceres y bellos lugares, hasta experiencias, llenas de conocimiento y alegría a quienes se permitan disfrutar de esta mágica vivencia.

“Las raíces del Carnaval”

Carnaval Multicolor De La Frontera, Ipiales diciembre 31 de 2024 a enero 6 de 2025
En esta imagen quiero interpretar la belleza de la naturaleza, las cosas espeluznantes e aterradoras que cuentan nuestros abuelos en sus historias las leyendas y los memorables mitos como son el duende el niño auca entre otras más, los colores vivos alegres representativos de una fiesta enorme que se realiza cada fin de año y comienzo de año una fiesta que representa cultura, unión ya que nuestro carnaval es de todos; y homenajes a nuestros ancestros que con sus bailes históricos nos han llenado de alegría el corazón

La cultura que tenemos en Ipiales se refleja en la humildad en la bondad de su gente y los grandes artistas y artesanos que con sus manos nos hacen sentir mil emociones, y esas emociones son el arte de poder tener el privilegio de poder pintar las calles de mil colores para así poder seguir disfrutando y viviendo esta fiesta con cultura cuidando siempre nuestras zonas verdes, nuestras estatuas de nuestros parques que son representaciones de personajes históricos que gracias a ellos tenemos nuestra historia, también lo mas importante es el amor, amor para todos en nuestro carnaval, y respeto para todas las personas que conformamos nuestra ciudad de Ipiales, también agradecimiento a nuestros artesanos que nos comunican a través de etas hermosas imágenes y sus tallajes, compromiso, dedicación, y sudor representando con detalle nuestra cultura e historia.

Lo mas importante que quiero plasmar en esta imagen es; unión entre todos, amor respeto, también quiero invitar a los jóvenes a alejarse de ese mundo tecnológico y se sienten un momento a escuchar las historias que nuestros abuelos tienen para contar, ya que crean o no sus historias siempre las recordaran para toda la vida, conozcamos más nuestra cultura e historias, bailemos, pintemos, dibujemos, seamos felices, disfrutemos pero NO con libertinaje volvamos a jugar a compartir ya que nuestro CARNAVAL MULTI COLOR DE LA FRONTERA se trata de eso vivamos y gocemos nuestro carnaval “QUE VIVA IPIALES”

“Días de Carnaval”

En la frontera se teje el tiempo, fiesta de almas, un lienzo eterno, donde la alquimia del tiempo en cenizas convierte al año viejo.
El dos de enero, con risa y vuelo, la juventud danza en círculo perfecto, una mujer que en giros desvelo, entreteje sueños con su danza en secreto.

El tres, el Matachín al viento, su traje alborota el firmamento, en la exprovincia su eco, un legado que en el paso queda impreso.

El cuatro, el Capataz, risueño, en el Carnavalito, es el dueño, una infancia que en juego y empeño, pinta esperanzas para un cielo nuevo.

El quinto es de oro, el Cacique viene a honrar,
con su corona resplandece, el legado ancestral.
Es la entrada de la familia Ipial, en majestuoso andar, un preámbulo de reyes, en este encuentro sin igual.

Finaliza en enero, el sexto día a celebrar,
el Jaguar con su mística, nos invita a saltar.
Es la fuerza y la astucia, en un acto singular,
el cierre del carnaval, en un rugido sin par.

Así se hilan los días, en la frontera sin edad,
un carnaval que une, en diversidad y amistad.
Cada rima, cada paso, una cultura a exaltar,
Ipiales proclama orgullosa, su fiesta de color celestial.

Sueño de Carnaval “

Déjate envolver por la calidez y la emoción del Carnaval Multicolor de la Frontera, donde la magia y la diversión se fusionan en una experiencia inolvidable.

En el rostro radiante de una mujer danzante se refleja la pasión y la alegría que inundan las calles durante este festival. Sus movimientos, llenos de energía y vitalidad, son un testimonio de la interculturalidad que define esta celebración, mientras que su traje típico, decorado con una explosión de colores vibrantes, rinde homenaje a la rica diversidad cultural, las letras artesanales y coloridas de formas orgánicas hacen honor al arduo trabajo de quienes plasman los conocimientos y tradiciones en las obras que se exhiben en sus calles.

“Sueño de Carnaval” es más que un póster; es una ventana hacia la tradición y el espíritu festivo que caracterizan al Carnaval Multicolor de la Frontera en Ipiales. Es un tributo a la identidad única de esta ciudad y una celebración de la unión y la diversidad que se manifiestan en este evento tan esperado

“Pinta carnavalera”

 

¡Una pintica, una pintica! dijeron los ipialeños con las manos y los rostros teñidos de arte en forma de pinturas de múltiples colores: casi tantos colores como la cantidad de personas que disfrutan de este sublime y caótico escenario de nuestras sendas.

Sendas fronterizas que son cómplices de toda una plétora de actividades en el carnaval, que van desde las audaces pisadas, saltos, vueltas y volteretas de nuestros danzarines, hasta donde enormes criaturas solo posibles en la mente de nuestros artesanos, desfilan y posan majestuosamente.

Majestuosamente, la espuma se mezcla con un paisaje solo posible en Ipiales, paisaje donde se levantan gigantes montañas, solo superadas por nuestras expresiones de arte y cultura

“Magia en el cielo”

“Desde el momento en que la luz proveniente del alba crepuscular del amanecer empieza a brillar, el cielo y su entorno se convierte en un lienzo de magia y alegría. Es cuando el carnaval, con sus vibrantes colores y los sonidos de la celebración inundan el aire, envolviendo todo a su paso en un aura de felicidad y asombro. Desde lo más alto de la ciudad el carnaval desciende, como un regalo del cielo que va tejiendo un espectáculo de belleza efímera en los corazones de quienes lo presencian, donde cada rincón se llena de luz y cada rostro se ilumina con una sonrisa mientras el carnaval continuo su marcha celestial, dejando a su paso un rastro de felicidad y admiración.”

La muestra grafica tiene en su composición visual barios elementos relacionados con la cosmovisión indígena pasto, al igual que sus costumbres como su simbología y la alfarería tradicional , su figura principal hace referencia a una carroza siendo transportada por el cielo, esta representa a un oso de anteojos, animal representativo de Nariño que tiene en sus hombros dos mascaras que hacen alusión a las comparsas teatro representativas de la ciudad de Ipiales, sobre él se encuentra un ser mágico e hibrido que representa los mitos y leyendas de nuestra región y como estos son representados en nuestras carrozas como parte de la investigación de nuestros artesanos y artesanas.

A su alrededor se encuentran dos figuras femeninas que hacen alusión de igual manera a la ancestralidad, pero incluyendo vestimenta parecidas a las que usan nuestros bailarines y bailarinas en la senda de carnaval. Estas figuras están sobre un colibrí simbolizando el acompañamiento del carnaval por los cielos. La muestra también tiene elementos relacionados al juego como el talco y la carioca que es uno de los símbolos principales de esta festividad.

Por ultimo se trata de hacer referencia a como el carnaval multicolor de la frontera puede ser transportado en todas sus modalidades y que estas debido a sus procesos de formación a través de los cultores profesionales de Ipiales pueden construir diferentes expresiones escénicas al igual que desbordar diferentes sensaciones, alegría y color.

“Juntos Cardinales”

La conceptualización y diagramación de la propuesta gráfica está inspirada en la “rosa de los vientos” que es el símbolo gráfico utilizado para representar los puntos cardinales y que, como concepto para la propuesta gráfica, es la forma de representar que los caminos de la cultura, expresión artística y diversidad, de todos los puntos convergen en un mismo lugar para el gran Carnaval Multicolor de la Frontera.

La construcción gráfica está inspirada en una de las modalidades del carnaval: las carrozas. Como eje principal está la representación humana de la “rosa de los vientos” la cual lleva consigo una “zampoña” un instrumento de viento que recorriendo sus cañas hacia abajo señala el sur y el nombre del Carnaval en letras amarillas, mientras que con su mano izquierda invita a hacer parte del Carnaval.

Al lado izquierdo (oeste) donde nace el sol está una máscara de carnaval, representación del día acompañada del colibrí “diamante de cabeza parda” que surca los cielos entre Colombia y Ecuador. Al lado derecho (este) donde reposa el sol, está una máscara de carnaval representación de la luna junto al tucán “Andino pechigrís” que se posa en los diferentes bosques altos de Colombia y Ecuador. En las dos ubicaciones están dos instrumentos: el “redoblante” y la “flauta quena” que acompañan el ciclo del día y la noche con sus sonidos. En la parte superior (norte) se encuentra el mástil de una guitarra, el cual no hace parte solamente del instrumento, que está de forma implícita en la silueta de la “rosa de los vientos”, sino que también es el eje de la composición, acompañado de la flor de la “Granadilla de mono” que usa ese mástil para crecer y florecer en lo alto, representando el trabajo en conjunto que lleva el Carnaval para el florecer del mismo.

Himno a mi tierra”

En el afiche se puede apreciar el cóndor dándonos la bienvenida a nuestro magno carnaval, en sus dos alas se posa a la izquierda el volcán chiles y en la derecha el volcán Cumbal.

De esta manera por la senda del carnaval pasan la representación de las personas que con la alegría de disfrutar de este festival danzan por la senda del carnaval. Acompañados de una carroza la cual hace protagonistas a dos personas que al ritmo del baile entonan sus instrumentos para que la calle se llene de canticos y festejos reflejando así la alegría que transmiten las personas al participar de este evento maravilloso.

La representación gráfica está inspirada en uno de los versos del himno de nuestra ciudad que al interpretarlo se extrajo varias referencias a hechos realizados por nuestros antepasados que alguna vez se enfrentaron en la frontera considerándolos, así como sangre guerrera, de esta manera se representa a un cóndor de manera imponente para simbolizar a un guardián que estuvo presente en la lucha de nuestros ancestros cubriendo con sus dos alas a las personas de aquel entonces.

El afiche también captura la esencia de la historia y la tradición de nuestra ciudad, al incorporar elementos que nos recuerdan los antepasados en la frontera. La presencia del cóndor, majestuoso y poderoso, evoca la imagen de un guardián que ha observado y protegido a nuestro pueblo a lo largo del tiempo. Sus alas extendidas sobre la senda del carnaval simbolizan la protección y la unidad que caracterizan a nuestra comunidad.

Así mismo, la inclusión de los volcanes Chiles y Cumbal en el paisaje no solo realza la belleza natural de nuestra región, sino que también nos conecta con nuestra tierra y sus elementos distintivos. Estos imponentes volcanes, añaden profundidad y significado a la representación gráfica, recordándonos nuestra arraigada conexión con la naturaleza y nuestra identidad como pueblo.

La carroza, con sus protagonistas entonando música y celebrando con alegría, es un tributo a la vitalidad y la pasión que caracterizan a nuestra gente. Su presencia en el desfile del carnaval refleja la importancia de la música y la danza como expresiones culturales que nos unen y nos llenan de alegría. En conjunto, el afiche no solo celebra el presente, sino que también honra el legado y la lucha de aquellos que vinieron antes que nosotros, recordándonos que somos parte de una historia rica y diversa que sigue viva en cada uno de nosotros.

“Belleza y alegría del carnaval”

Con este motivo quiero representar primero que todo la belleza de la mujer ipialeña y la importancia que tiene en estas fiestas.

Con este rostro represento una parte de lo majestuoso que tiene el carnaval como son las carrozas y junto a ella la representación de la alegría de las murgas y todos sus componentes.

Con el sol de los Pastos se representa la integración de los municipios de la exprovincia de Obando con el día 3 de enero.

igualmente, quiero representar que esta fiesta son dignas de representar a nivel nacional como internacional

“Fuego de Carnaval”

Entre las pinceladas vibrantes del Carnaval Multicolor de la Frontera, emerge esta propuesta que se erige como un lienzo vivo de la identidad de esta tierra. En él, la esencia misma de la región se despliega en una danza de colores y formas, tejiendo una narrativa visual que trasciende lo tangible.

En el corazón de esta obra, la majestuosidad de la Catedral de Ipiales se alza imponente, como un símbolo de fe arraigada en la historia y la tradición. Sus torres alcanzan el cielo, como guardianes silenciosos de los sueños y anhelos de un pueblo.

A su alrededor, los volcanes vigilantes se yerguen con su eterna serenidad y sus faldas adornadas por la exuberancia de la naturaleza. Son testigos mudos del paso del tiempo, custodios de la esencia misma de esta tierra de contrastes y belleza inigualable.

Cada trazo, cada matiz en esta imagen, es más que una simple representación. Es la expresión de la alegría desbordante, la pasión desenfrenada y la vitalidad contagiosa que caracteriza al Carnaval Multicolor de la Frontera. Es un eco de emociones que inundan a los espectadores, siendo una invitación a sumergirse en la magia efímera de esta celebración única.
En este lienzo, la frontera se desdibuja, dando paso a la unión de culturas, la celebración de la diversidad y el orgullo de pertenecer a esta tierra de colores infinitos. Es un recordatorio de que, más allá de las fronteras geográficas, todos somos parte de un mismo universo vibrante y en constante transformación.

¿De dónde nace el camino del carnaval?

El carnaval se erige como un testamento vivo de la transmisión ancestral de los oficios artesanales que lo nutren. Enraizado en la región nariñense, su origen no yace en una fecha concreta, sino en el sagrado acto de enseñar y aprender que se perpetúa de generación en generación. Es en la calidez de un padre o abuelo, entregando con amor sus saberes, donde verdaderamente florece el espíritu del carnaval.

Los artesanos de la región, con sus manos diestras, tejen un tapiz de sabiduría que trasciende el tiempo. Cada hilo es un vínculo entre el pasado y el futuro, entre la experiencia y la promesa, formando un camino donde las futuras generaciones transitan con gratitud y respeto. El carnaval, para ellos, no es solo una celebración anual, sino un modo de vida que colorea cada día del año.

El afiche ilustra cómo estas generaciones se entrelazan en un abrazo eterno de conocimiento y amor. Las manos que un día enseñaron son las mismas que hoy reciben con orgullo el legado de sus ancestros, en un ciclo perpetuo de aprendizaje y gratitud.

El carnaval, más que una festividad, es una sinfonía de oficios, saberes y tradiciones. Es un himno a la identidad y la unidad familiar, un escudo contra la homogeneidad del mundo moderno. Es el amor hecho carnaval, una oda a la riqueza cultural que nos define y nos une.

Fiesta Multicolor”

sumergirse en la rica tradición y vibrante celebración del carnaval multicolor de la frontera, desde la majestuosa belleza de los paisajes hasta la magia que alberga esta festividad con su música, danza, color y alegría. Sus majestuosas carrozas que cautivan los sentidos y el espíritu de todos quienes lo aprecian trascendiendo su ser; el carnaval es una experiencia inolvidable en donde se fusionan los sentimientos con la cultural, y los rituales ancestrales enriqueciendo a nuestra región reflejan la pasión y el orgullo de nuestra gente creando una atmosfera única llena de vida y emoción.

A través de la pintura convencional me permito expresar mis ideas y visiones de una manera única generando una propuesta para conservar la técnica tradicional, que se ha venido perdiendo debido al impacto tecnológico.

Esta propuesta visual se enmarca en una temática mixta donde la pintura y los pinceles se fusionan para crear magia y persuadir al espectador con personajes alusivos del carnaval que fomentan el turismo e impulsa la economía local fortaleciendo lazos. Además, el impacto que a generado el carnaval se extiende más allá de la diversión y emoción del momento, esta celebración fomenta la inclusión y promueve la comprensión intercultural.

Aquí se fusiona varios elementos típicos de nuestra región y se entrelazan a través de la ilustración con las diferentes propuestas tales como el disfraz individual, disfraz por pareja, comparsa danza, comparsa teatro, mini carroza y carroza.

No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta experiencia única e inolvidable l carnaval multicolor de la frontera te espera con los brazos abiertos para celebrar la diversidad la alegría y tradicion un ambiente de armonía y festejo

La frontera, la niñez y la magia entre nubes verdes”

Esta obra se la dedico a las personas que como yo vivimos nuestra infancia en Ipiales Nariño, y conocemos esa hermosa frontera, ese lugar que cuando somos niños es el paso a la magia y a la nueva aventura. Ipiales y Tulcán tienen algo característico en ellos que los destaca entre todo el mundo, su frontera corresponde al inicio a la cultura andina, esta particularidad desarrolla un ambiente social, cultural y ecológico que se refleja en la vestimentas de nuestros campesinos, la música, la gastronomía, la fauna y la flora que son distintos al resto de Colombia y Ecuador.
Como artista, deseo contarle al mundo la riqueza que existe en este lugar lleno de colores.

La obra tiene tres elementos a resaltar: las nubes verdes, efecto natural que toma el cielo en este lindo territorio; la vestimenta y la fauna andina, representado en el niño sentado entre una llamita y una oveja, llenos de lana los 3 porque es verdad que los grados centígrados se acercan al cero y la cultura andina se caracteriza por este carnaval magno, donde el trabajo de los artesanos se resalta en los colores, las figuras épicas que cuentan historias de conquista, de mitos y leyendas.

Quienes lo hemos vivido, podemos constatar la presencia de la magia pura, este carnaval es tan importante a nivel mundial que la imagen central está inspirada en una publicación realizada en el periódico el ESPECTADOR, foto por: Foto: EFE – Mauricio Dueñas Castañeda

El afiche Ganador

“Senda de colores” de Alex Castillo Segovia es el afiche elegido como la imagen oficial de la versión 2024 – 2025 del Carnaval Multicolor de la Frontera

Según información del Departamento Administrativo de Cultura, el jurado calificador conformado por  Nathaly Cajigas Murillo, Ana María Ortiz Basante y Bret Sebastián Flórez Ordóñez seleccionó esta obra teniendo en cuenta criterios de pertinencia, originalidad, diseño, suficiencia y versatilidad.

De acuerdo al concepto del jurado, la propuesta gráfica “Senda de colores” cumple con todos los requerimientos establecidos en la convocatoria y hace que se convierta en una pieza única y digna de representar la fiesta cultural de Ipiales.

Perfil del Diseñador

Alex Castillo Segovia, diseñador gráfico originario de Sandoná, Nariño, se formó en la Universidad de Nariño, donde se inclinó por la rama más artística del diseño: la ilustración. Desde temprano en su carrera publicó en fanzines y revistas, se destacó ganando el salón de Diseño gráfico e industrial y trabajó en el programa de televisión “Cauchola TV”.

Tras culminar su etapa universitaria, cofundó el proyecto socio ecológico “Monster Escobita” de Emas y el colectivo de ilustración “Cocopollo” junto a otros apasionados del arte gráfico. Esta iniciativa les permitió promover la ilustración en la región y llevar su talento a eventos, ferias, charlas y demás proyectos, así como a la creación de productos enfocados en la ilustración.

Posteriormente, se trasladó a Bogotá, donde se integró al equipo de 7glab Entreteinment, una empresa de productos audiovisuales y propiedad intelectual en proyectos con empresas como Disney, Pampa Films y Fox Tele Colombia, contribuyendo como ilustrador en concept art, creación de personajes y universos para desarrollar cómics, videojuegos, series animadas y otros productos.

A lo largo de su carrera, ha participado en una variedad de proyectos relacionados con la gráfica, la narración y el arte urbano, tanto en proyectos propios como para varios clientes como freelance. Además de su labor en la industria del entretenimiento, ha contribuido en proyectos educativos e iniciativas sociales, impartiendo talleres de fanzines, póster, cortometrajes y narración gráfica sobre todo a niños para iniciativas como el proyecto de innovación educativa “Cátedra Futuro” de la Gobernación de Nariño.

Ha sido reconocido con varios premios y distinciones, entre ellos: “SeTrataDeArte” en 2023, Ganador del Concurso una Navidad con XP-PEN en 2020, Afiche Galeras Rock en 2016 y 2017, Concurso de Graffity Casa Andina en 2019, “Diseña Tu CLIPPER Ciencia Ficción” 2016, y Afiche Oficial del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, entre otros…y su obra ha sido exhibida y a participado en numerosos eventos incluyendo el Festival de narración gráfica KATAPLUM Bogotá 2023, Exposición Salón Bacanika Medellín 2023, Mentemano 2011, 2012, 2013 Pasto y Behance Portafolio Review 2015, 2016.

El Jurado calificador

Nathaly Cajigas es Diseñadora Industrial de la Universidad Del Valle y artista visual con 10 años de trayectoria, se especializa en muralismo, pintura en acrílico sobre lienzo, técnica mixta acrílico y aerosol, universos surrealistas, intervenciones con apliques de pintura neón y Luces rgb.

Bret Florez es Diseñador Gráfico con énfasis en animación de la Escuela de Artes y Letras, especializado en diseño para productos audiovisuales, vallas publicitarias, afiches publicitarios para eventos, piezas BTL y Modelado 3D para Merchandising.

Ana María Ortiz Basante es especialista en gerencia de mercadeo con más de 10 años de experiencia en la implementación y ejecución de procesos de mercadeo que incluyen la comunicación, relaciones públicas y marca, que permiten a las empresas conectarse a las comunidades y generar relaciones de valor.

Su experiencia le permitió crear AnaOrtizConecta, su marca personal, con la cual asesora diferentes empresas en la región que buscan mejorar su posicionamiento y percepción ante sus grupos de interés. Dirigir el marketing desde la Integración de la cultura, responsabilidad social y las alianzas estratégicas son parte de su estrategia para aprovechar los mercados.

Motivos ganadores en el Carnavalito 2024

Motivos ganadores en el Carnavalito 2024

559 niños y niñas participaron en las cuatro modalidades del carnavalito el 4 de enero de 2024. El desfile estuvo encabezado por la reinita Daniela Sofia Chamorro Chitán. El acalde Amílcar Pantoja junto a la Gestora social del Municipio y sus dos hijas, participaron representando personajes como “l Sombrerero” de la película “Alicia en el país de las maravillas”.

Ganadores del Carnaval Multicolor de la Provincia

Ganadores del Carnaval Multicolor de la Provincia

El Carnaval Multicolor de la Provincia se realizó el pasado 3 de enero de 2024 dentro del Carnaval Multicolor de la Frontera de Ipiales Nariño, en él participaron los 12 municipios de la ex Provincia de Obando, del Norte Ecuatoriano y el departamento de Arauca. Tres modalidades se premiaron.

Carnaval Multicolor de la Frontera. Ganadores del 2 de enero

Carnaval Multicolor de la Frontera. Ganadores del 2 de enero

En desarrollo del Carnaval Multicolor de la Frontera que cada año se realiza en Ipiales, del 31 de diciembre al 7 de enero. el día dos, se efectúa el Carnaval de la Juventud. en la versión 2024 823 jóvenes participaron en las modalidades: baile folclórico (7 agrupaciones) y baile moderno (22 grupos.

5 agrupaciones resultaron ganadoras en Danza folclórica, según el jurado calificador integrado por Fernando calderón Moreno, Jeison Alirio Casanova Arteaga y Jobany Fernando Meneses. La modalidad Baile moderno la calificaron: Samanta Patricia Pilpud Rosero, Johana Peña Blanco y Cristian Camilo Gasca Cuellar ellos designaron a 4 grupos ganadores.

Más del Carnaval

Ganadores del Carnaval Multicolor de la Provincia

Ganadores del Carnaval Multicolor de la Provincia

El Carnaval Multicolor de la Provincia se realizó el pasado 3 de enero de 2024 dentro del Carnaval Multicolor de la Frontera de Ipiales Nariño, en él participaron los 12 municipios de la ex Provincia de Obando, del Norte Ecuatoriano y el departamento de Arauca. Tres modalidades se premiaron.

Carnaval Multicolor de la Frontera. Ganadores del 2 de enero

Carnaval Multicolor de la Frontera. Ganadores del 2 de enero

En desarrollo del Carnaval Multicolor de la Frontera que cada año se realiza en Ipiales, del 31 de diciembre al 7 de enero. el día dos, se efectúa el Carnaval de la Juventud. en la versión 2024 823 jóvenes participaron en las modalidades: baile folclórico (7 agrupaciones) y baile moderno (22 grupos.

5 agrupaciones resultaron ganadoras en Danza folclórica, según el jurado calificador integrado por Fernando calderón Moreno, Jeison Alirio Casanova Arteaga y Jobany Fernando Meneses. La modalidad Baile moderno la calificaron: Samanta Patricia Pilpud Rosero, Johana Peña Blanco y Cristian Camilo Gasca Cuellar ellos designaron a 4 grupos ganadores.

hacklink al duşakabin fiyatları fethiye escort bayan escort - vip elit escort dizi film izle erotik film izle duşakabin hack forum marsbahis marsbahis matbetYouwinbetpasEfesbetmarsbahismarsbahis girişvozol likitbaywin twitterbaywin güncel girişjojobet giriş yapbetturkeystarzbetbets10Sahabetgrandpashabetz libraryizmir escort bayanmarsbahisYouwin Girişmarsbahisjojobetcasibom33perabetimajbetjasminbetvbetSahabetmeritkingmarsbahisExtrabetCasino sitelericasinomaximarsbahisافلام سكس عربياباحي عربيsıcak sohbet hatlarıseks sohbetpornoporno izleporno sexmarsbahismatadorbetimajbetCasibom Girişaviator hilesijojobetjokerbetElexbet twittercasibomcasibomjojobetcasibombetturkeycasibomDeneme Bonusu Veren Sitelerjojobetikimislibycasinoorisbetyouwin girişYouwin girişTipobet365casibomholiganbetjojobetJojobetcasibommarsbahisTipobetbetvolebetparkcasibomsekabetsekabetonwinonwinbetmatikbetistmariobetbetistmariobetbetmatikimajbetimajbetholiganbetholiganbetcasibombahiscomjojobet girişmatadorbetmatadorbetbetkombetkombetkomvdcasinovdcasinotarafbettarafbetbahiscombahiscombahiscombetkanyonmarsbahisBetbeyYorkbetLimrabetHiltonbetAstrabettingBetclupDengebetDengebet güncel girişBetsofBetsof güncel girişMrcasino güncel girişMrcasinoBetsooBetsoo güncel girişBetlist güncel girişBetlistBetgray güncel girişBetgrayNisanbetNisanbet güncel girişBetproton güncel girişBetprotonPlusslotPlusslot güncel girişTurbobet güncel girişTurbobetBahisstarDopingbet girişDopingbet sorunsuz girişMaxroyalbet girişMaxwinbet güncel girişParafbet güncel girişSortiebet güncel girişGanobet güncel girişRulobet güncel girişBetsunrise güncel girişBetovis güncel girişEnobahis güncel girişAfroditbet güncel girişBetpuan güncel girişBetpuan güncel girişMeritlefkosabet güncel girişKombobet güncel girişBetcool güncel girişForzza1X2 güncel girişLizbonbet güncel girişBetsquirrel güncel girişSantabet güncel girişTotobi güncel girişLalbet güncel girişErisbet güncel girişPiyasabet güncel girişEnzabet güncel girişRexusbet güncel girişStandartbahis güncel girişLondrabahis güncel girişmeritkinggalabetsekabetbelugabahisasyabahisbetkomsetrabetbahsegelbetistbetturkeymilanobetmaltcasinovevobahisBetkomholiganbetbahsegel girişGrandpashabet grandpashabetgrandpashabetgrandpashabetgrandpashabetgrandpashabetbetturkeybetturkey girişbetturkey güncelbetturkey twittergrandpashabet twittermarsbahisgrandpashabetbetvole,betvole girişvbet