Ipiales será sede de los diálogos Regionales Vinculantes.
Alocución presidencial
Gustavo Petro Urrego en su primera alocución nacional como Presidente de la República.

La noticia la dio el presidente de la República Gustavo Pedro Urrego, este miércoles 14 de septiembre, su primera alocución como presidente de la República, un mes y una semana después de su posesión.

Afirmando que está abierto a escuchar la voz de los jóvenes, de las viejas y viejos sabios, los trabajadores, los empresarios, las mujeres, los negros y de los indígenas, el presidente invitó al país a “participar de los Diálogos Regionales Vinculantes” y afirmó que las propuestas se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo, además

Ministro de relaciones exteriores

Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores, visitará a Ipiales, el próximo 13 de octubre, dentro del derrotero propuesto por el Gobierno nacional en desarrollo de los Diálogos Regionales Vinculantes, que se efectuaran en 50 territorios en los que participaran funcionarios del Gobierno Nacional.

En el departamento de Nariño estos diálogos se realizarán en tres regiones: Zona Pacífico, en Tmaco, donde se concentraran 13 municipios y tendrá lugar el jueves 6 de octubre con el apadrinamiento de la vicepresidente Francia Márquez; Zona Volcánica de Nariño, con 50 municipios, tendrá lugar, el 6 de otubre, en San Juan de Pasto, bajo la coordinación del Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda.

En Ipiales se concentrarán 8 municipios de zona de Frontera, el jueves 13 de octubre con la presencia del ministro de Relaciones exteriores Álvaro Leyva

En la noche del miércoles 14 de septiembre el presidente de los colombianos dijo que quiere escuchar de boca de la comunidad sus intereses frente a temas como el acceso al agua potable; las tarifas de la energía eléctrica, el cambio climático y la prevención de sus efectos en la ciudades y veredas del país.

Otros temas que seguramente serán tratados en estos encuentros, según el presidente Gustavo Petro serían: La Seguridad humana; el ordenamiento territorial hacia la paz total; la lucha contra el hambre; el acceso a la salud; la transición energética.

Ante este anuncio jóvenes lideres del Pacto Histórico en el municipio de Ipiales manifestaron que desde hace un tiempo han venido trabajando en las diferentes temáticas que contienen la convocatoria a este dialogo conjunto nacional y regional.

Colombia superó el millón y Nariño los 21.000 positivos para covid-19.

Colombia superó el millón y Nariño los 21.000 positivos para covid-19.

Tras 232 días desde 6 de marzo (poco menos de ocho meses) desde que se confirmó el primer positivo para coronavirus Colombia superó el millón de contagios y llega a los 30. 000 muertos. Entre tanto el departamento de Nariño superó ampliamente los 21.000 casos y alcanza los 746 decesos por causa de la Covid-19.

Otras Noticias

Ipiales con el 77% de ocupación en UCI, el 67.8% en atención hospitalaria y 21 nuevos positivos para Covid-19

Ipiales con el 77% de ocupación en UCI, el 67.8% en atención hospitalaria y 21 nuevos positivos para Covid-19

…Ipiales, hoy continua con la declaratoria de Alerta roja Hospitalaria por parte del Hospital Civil de Ipiales, El informe del IDSN da cuenta de 21 nuevos positivos para Covid-19, para un total, hasta hoy, de 4.901 (9.44%); no se informa de víctimas mortales como consecuencia del virus, hasta el momento, son 230 los fallecidos en la Ciudad Fronteriza, de acuerdo al IDSN…

Bombardeos y fumigaciones: plan de erradicación mediante aspersión aérea.

Bombardeos y fumigaciones: plan de erradicación mediante aspersión aérea.

… la Autoridad Colombiana de Manejos Ambientales ANLA, aprobó la modificación del Plan de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante la aspersión aérea de glifosato. Si bien las fumigaciones no serán inmediatas, el gobierno avanza en su propósito de usar el peor método para combatir estos cultivos…