Gustavo Petro Urrego en su primera alocución nacional como Presidente de la República.
La noticia la dio el presidente de la República Gustavo Pedro Urrego, este miércoles 14 de septiembre, su primera alocución como presidente de la República, un mes y una semana después de su posesión.
Afirmando que está abierto a escuchar la voz de los jóvenes, de las viejas y viejos sabios, los trabajadores, los empresarios, las mujeres, los negros y de los indígenas, el presidente invitó al país a “participar de los Diálogos Regionales Vinculantes” y afirmó que las propuestas se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo, además
Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores, visitará a Ipiales, el próximo 13 de octubre, dentro del derrotero propuesto por el Gobierno nacional en desarrollo de los Diálogos Regionales Vinculantes, que se efectuaran en 50 territorios en los que participaran funcionarios del Gobierno Nacional.
En el departamento de Nariño estos diálogos se realizarán en tres regiones: Zona Pacífico, en Tmaco, donde se concentraran 13 municipios y tendrá lugar el jueves 6 de octubre con el apadrinamiento de la vicepresidente Francia Márquez; Zona Volcánica de Nariño, con 50 municipios, tendrá lugar, el 6 de otubre, en San Juan de Pasto, bajo la coordinación del Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda.
En Ipiales se concentrarán 8 municipios de zona de Frontera, el jueves 13 de octubre con la presencia del ministro de Relaciones exteriores Álvaro Leyva
En la noche del miércoles 14 de septiembre el presidente de los colombianos dijo que quiere escuchar de boca de la comunidad sus intereses frente a temas como el acceso al agua potable; las tarifas de la energía eléctrica, el cambio climático y la prevención de sus efectos en la ciudades y veredas del país.
Otros temas que seguramente serán tratados en estos encuentros, según el presidente Gustavo Petro serían: La Seguridad humana; el ordenamiento territorial hacia la paz total; la lucha contra el hambre; el acceso a la salud; la transición energética.
Ante este anuncio jóvenes lideres del Pacto Histórico en el municipio de Ipiales manifestaron que desde hace un tiempo han venido trabajando en las diferentes temáticas que contienen la convocatoria a este dialogo conjunto nacional y regional.
Fundación Casa de la Cultura de Ipiales Gana Premio de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega, 2019
<> Así lo titula la Red Nacional de Bibliotecas Públicas al anunciar las ganadoras del VI Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega, 2019.
Banda Municipal de Ipiales es la Banda Oficial en las Fiestas de Chepén, República del Perú
Del 10 al 18 de noviembre, Chepén, importante localidad peruana, celebra la Semana Jubilar en su versión número 60 y 105 años de haber sido elevada a la categoría de ciudad. En toda la programación participa, como Invitada especial, la centenaria Banda del Municipio de Ipiales…
La Banda Municipal de Ipiales, símbolo de identidad y formación musical en el sur de Nariño
Con 119 años de historia, la agrupación se consolida como patrimonio cultural y formativo de los ipialeños, pese a los altibajos institucionales y las dificultades administrativas que ha enfrentado en las últimas décadas.
Funcionarios de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Ipiales apoyan el Paro Nacional
La Superintendencia de Notariado y Registro desde el 29 de octubre fecha en que fijó la hora cero, se mantiene en cese de actividades en todas las oficinas del País con el propósito de reclamar del Gobierno Nacional aspectos tales como: nivelación salarial, asignación presupuestal y ampliación de la planta de personal…
Otras Noticias
En Ipiales hoy: reporta dos personas infectadas y cero óbitos consecuencia del Covid-19
…En Ipiales, las últimas horas, se detectaron 2 personas infectadas por Covid-19 alcanzando los 4.390 (9,18%), 2.181 hombres y 2.205 mujeres; 3.863 pacientes se han recuperado hasta el momento; 5.815 personas que se realizaron la prueba resultaron negativo; 339 casos permanecen activos …
En Ipiales, las últimas horas, 11 personas resultaron infectadas y no reporta fallecidos por Covid-19
…En Ipiales, las últimas horas, se detectaron 11 persona infectadas por Covid-19 alcanzando los 4.388 (9,19%), Recuperados 3.818, casos activos 382, de los cuales 11 pacientes se encuentran en UCI, 8 en hospitalización general y 363 en sus domicilios. Hoy la Ciudad fronteriza, durante 2 días consecutivos, no reporta personas fallecidas como consecuencia de este patógeno cuyo total, hasta el momento, es de 190 decesos…
Nariño en 24 horas, bajó al 54% de ocupación en UCI y 2.670 pacientes vencieron al Covid-19
…La ocupación de camas UCI en Nariño descendió al 54%, las 176 asignadas, están ocupadas así: 72 pacientes confirmados para Covid-19, 23 probables. 1749 pacientes se recuperan en casa, 52 en hospitalización general; también en las últimas horas 2.670 pacientes se recuperados tras contraer el virus, -probablemente la cifra más alta, en materia de recuperados, de lo que va corrido de la pandemia- para un total de 44.276 desde el 6 de marzo de 2020…



