La versión número 13 del Festival Ipiales Cuna de Grandes Tríos, este año será virtual.

El evento que se trasmitió por Facebook Live, el burgomaestre de los ipialeños anunció que, debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, la versión de este año se realizará entre los días 23 y 24 de octubre de manera virtual.

El anunció lo hizo en la tarde del 31 de agosto Luis Fernando Villota Méndez, alcalde de Ipiales, en el acto de lanzamiento de la décimo tercera edición del Festival Internacional Ipiales Cuna de Grandes Tríos.

El evento que se trasmitió por Facebook Live, el burgomaestre de los ipialeños anunció que, debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, la versión de este año se realizará entre los días 23 y 24 de octubre de manera virtual.

Villota Méndez, en su alocución dijo que “tradicionalmente nuestro festival se realizaba en la Plaza 20 de Julio. Allí nos dábamos cita para deleitarnos de los acordes, las voces y los intérpretes; hoy ese escenario se vuelve mas grande, porque vamos a compartir con el mundo entero de manera virtual un canto nuevo, lleno de fe, de esperanza, de optimismo, y de insistirles que todo es posible. -y agregó el mandatario- Muchos 

dirán que la música no cura una pandemia, pero da alegría a los corazones y cura el alma… 

Refiriéndose al Festival agregó: abrimos nuevas plataformas musicales para escuchar a nuestros artistas y así celebrar la vida

La edición especial virtual del XIII se realizará, de manera virtual, durante los días 23 y 24 de octubre en el marco de la celebración de los 157 años de la Municipalidad de Obando, por lo tanto desde el 31 de agosto, hasta el 11 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para el concurso del afiche del Festival y la presentación de propuestas de participación para la escogencia de los 12 tríos locales.

La décimo tercera versión del Festival Ipiales Cuna de Grandes Tríos pretende buscar la transformación en medio de la crisis a través del trabajo con responsabilidad permitir el acercamiento hacia los hogares y sus familias con la música expresada por grandes artistas que en plena pandemia se cantarán a la vida, dijo el Alcalde Municipal de Ipiales Luis Fernando Villota Méndez.

Gloria Stefanía Mejía, Directora del Departamento Administrativo de Cultura del Municipio de Ipiales

En el lanzamiento virtual del festival la directora del Departamento Administrativo de Cultura Gloría Estefanía Mejía informó que los interesados en participar tanto en el concurso del afiche del Festival, las bases se encuentran colgadas en la página web del municipio, lo mismo para los interesados en participar en la selección de los 12 tríos que por Ipiales participaran en la Versión virtual del Festival Internacional Ipiales Cuna de Grandes Tríos.

Viceministro de Agua y Saneamiento Básico invitó al Representante Juan Daniel Peñuela para que lo acompañe en su visita a Ipiales.

Viceministro de Agua y Saneamiento Básico invitó al Representante Juan Daniel Peñuela para que lo acompañe en su visita a Ipiales.

… A raíz de las problemáticas de saneamiento básico que afronta Ipiales desde hace unos meses, aunados a los de los municipios que se surten de agua de los Ríos Chiquito Blanco, conocemos que el Representante Daniel Peñuela ha hecho ingentes esfuerzos para que el gobierno nacional le ponga atención a esta situación que mantiene en emergencia a un gran sector de la provincia de Obando…

Trío Gualcalá arrullado y crecido en Cuna de grandes tríos.

Trío Gualcalá arrullado y crecido en Cuna de grandes tríos.

…El Trío Gualcalá actualmente esta conformado por Gilbert Medina, Nhayro Alexander Benavides y Mauro Chacón y hace parte de los diez mejores tríos seleccionados para participar en la noche del viernes 25 de octubre en el Décimo Sétimo Festival Internacional Ipiales Cuna de Grandes Tríos…

Concejal Miguel Huertas Presentó Renuncia a su Curul.

Concejal Miguel Huertas Presentó Renuncia a su Curul.

…El señor Huertas Erazo dijo que lo reemplazará quien le sigue en votación en su movimiento: la líder animalista Liliana Patiño Rosero; a decir del dimitente acompañará a la concejal Leidy Solarte en solidaridad de género para la corporación edilicia…

Otras Noticias

En Colombia, solo dos municipios lo han logrado: ¿será Ipiales el tercero en revocar a su alcalde?

En Colombia, solo dos municipios lo han logrado: ¿será Ipiales el tercero en revocar a su alcalde?

… Desde la implementación de la revocatoria del mandato como herramienta ciudadana, en Colombia se han tramitado cerca de cien solicitudes. Sin embargo, únicamente dos de ellas han llegado a buen término. La primera ocurrió en 2018, cuando los habitantes de Tasco (Boyacá) llevaron el proceso hasta las urnas y lograron revocar al alcalde de su municipio. La segunda se concretó en febrero de 2022 en Susa (Cundinamarca), con un resultado similar…