La versión número 13 del Festival Ipiales Cuna de Grandes Tríos, este año será virtual.

El evento que se trasmitió por Facebook Live, el burgomaestre de los ipialeños anunció que, debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, la versión de este año se realizará entre los días 23 y 24 de octubre de manera virtual.

El anunció lo hizo en la tarde del 31 de agosto Luis Fernando Villota Méndez, alcalde de Ipiales, en el acto de lanzamiento de la décimo tercera edición del Festival Internacional Ipiales Cuna de Grandes Tríos.

El evento que se trasmitió por Facebook Live, el burgomaestre de los ipialeños anunció que, debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, la versión de este año se realizará entre los días 23 y 24 de octubre de manera virtual.

Villota Méndez, en su alocución dijo que “tradicionalmente nuestro festival se realizaba en la Plaza 20 de Julio. Allí nos dábamos cita para deleitarnos de los acordes, las voces y los intérpretes; hoy ese escenario se vuelve mas grande, porque vamos a compartir con el mundo entero de manera virtual un canto nuevo, lleno de fe, de esperanza, de optimismo, y de insistirles que todo es posible. -y agregó el mandatario- Muchos 

dirán que la música no cura una pandemia, pero da alegría a los corazones y cura el alma… 

Refiriéndose al Festival agregó: abrimos nuevas plataformas musicales para escuchar a nuestros artistas y así celebrar la vida

La edición especial virtual del XIII se realizará, de manera virtual, durante los días 23 y 24 de octubre en el marco de la celebración de los 157 años de la Municipalidad de Obando, por lo tanto desde el 31 de agosto, hasta el 11 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para el concurso del afiche del Festival y la presentación de propuestas de participación para la escogencia de los 12 tríos locales.

La décimo tercera versión del Festival Ipiales Cuna de Grandes Tríos pretende buscar la transformación en medio de la crisis a través del trabajo con responsabilidad permitir el acercamiento hacia los hogares y sus familias con la música expresada por grandes artistas que en plena pandemia se cantarán a la vida, dijo el Alcalde Municipal de Ipiales Luis Fernando Villota Méndez.

Gloria Stefanía Mejía, Directora del Departamento Administrativo de Cultura del Municipio de Ipiales

En el lanzamiento virtual del festival la directora del Departamento Administrativo de Cultura Gloría Estefanía Mejía informó que los interesados en participar tanto en el concurso del afiche del Festival, las bases se encuentran colgadas en la página web del municipio, lo mismo para los interesados en participar en la selección de los 12 tríos que por Ipiales participaran en la Versión virtual del Festival Internacional Ipiales Cuna de Grandes Tríos.

Motivos ganadores en el Carnavalito 2024

Motivos ganadores en el Carnavalito 2024

559 niños y niñas participaron en las cuatro modalidades del carnavalito el 4 de enero de 2024. El desfile estuvo encabezado por la reinita Daniela Sofia Chamorro Chitán. El acalde Amílcar Pantoja junto a la Gestora social del Municipio y sus dos hijas, participaron representando personajes como “l Sombrerero” de la película “Alicia en el país de las maravillas”.

Otras Noticias

Corte Constitucional manda a estudiar a Comisario de familia de Ipiales.

Corte Constitucional manda a estudiar a Comisario de familia de Ipiales.

La Sala Novena de revisión de tutelas de la Corte Constitucional mediante sentencia T-121 de 2024 dentro del proceso de revisión de los fallos proferidos, primeramente, por el Juzgado Primero Civil Municipal de Ipiales y mas tarde por el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ipiales, le ordena al abogado Gerardo Misnaza Burbano, comisario de familia del municipio de Ipiales a “asistir de forma obligatoria, a capacitaciones periódicas sobre formación y actualización en materias relacionadas con violencias en el contexto familiar, violencias por razones de género, administración de justicia con perspectivas de género y prevención de violencia institucional,”…

La Profesora y el búnker

La Profesora y el búnker

“…qué acto pedagógico puede ser mayor que el del amor, qué actitud puede ser más sublime que el ser madre en los momentos aciagos, no importa de quien, qué aula puede ser más perfecta sino aquella en la que se protege la vida con la vida, verdadero sacrificio; y segundo que maestra es capaz de ofrendarlo todo, todo por preservar su fe en el futuro de los niños, la esperanza…”