EDITORIAL

La Ipialeñísima será un sistema de comunicación digital al servicio de la expresión multimedia, con contenidos informativos, educativos y recreativos, producto de las actividades administrativas, sociales y culturales de la comunidad de Ipiales y la ex Provincia de Obando en el departamento de Nariño.

Es innegable que la comunicación digital, hoy por hoy, permite la convergencia de contenidos a través de múltiples  canales que se expanden por la web.

Desde el Sur Occidente de Colombia entendemos que para informar sobre el acontecer de esta región aprovechando la globalización y la existencia de las nuevas tecnologías, se hace necesario la práctica de un efectivo y comprometido intercambio sociocultural.

Para ello hemos creado Laipialenísima.com. un portal web con contenidos tales como: noticias, datos históricos, el acontecer político-administrativo desde el ámbito regional, la opinión crítica y constructiva de sus coterráneos y mucho más. Desde aquí se pretende perfilar una práctica periodística comprometida la cual, además, se difundirá a través de una emisora On Line, un canal de TV y el mini-periódico (en físico) Retazos de Nubes Verdes.

Les damos la bienvenida a este espacio de expresión multimedia, desde Ipiales para el mundo, para ampliar las posibilidades de difusión social y cultural, narrar la cotidianeidad, la historia y las tradiciones de nuestro Sur, para, de esa manera, potenciar las relaciones sociales, incentivar la participación ciudadana y el uso creativo de los nuevos medios de comunicación social, en el universo de las nuevas tecnologías.

Alirio Velázquez

Director General , La Ipialeñisima

COLUMNISTAS

LA SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DEL VIRUS

El municipio de Ipiales es uno de los sitios del país de mayor riesgo por su condición de frontera. Esta es una amenaza real, en especial por la gran dinámica comercial y turística que actualmente tiene nuestra ciudad. A este factor hay que agregar que existe una intensa movilidad humana de migrantes venezolanos quienes atraviesan el país, de ida y vuelta, por lugares habilitados y clandestinos. A la Cámara de Comercio hay que recomendarle que en esta época no es conveniente promover el turismo.

Por: Luis Alfonso Cabrera J

NERÓN ACTUÓ EN DEFENSA PROPIA

En política todo vale. Aquí se ve hasta dónde llega la madre de un Gobernante por hacerse al poder…

Jacobo Cháves V.

Un Premio por los Malos Buenos

bienvenidas y aplaudidas las altruistas acciones de personas como Johana Bahamón Gómez, quien por su premiación, dijo: “…No brindamos caridad, sino calidad”, acciones que indiscutiblemente repercutirán a favor de la sociedad, la que desde los púlpitos presidenciales sólo escucha que la solución está en el incremento de unidades de policía y en la compra de motocicletas y armas para ellas.

Dario Pantoja B.

VIVIENDO EL CARNAVAL DEL PERDON. SIBUNDOY-PUTUMAYO

Perdonar y pedir perdón es lo más importante en el día grande también conocido como Bëtscnate (Comunidad Kamëntsá) o Kalusturinda (Comunidad Inga)…

Carlos Rosero V.

SECCIONES

 

Inicio

NotiSur

Política

De Interés

Columnistas

Culturales

Retazos Históricos

Clasificados

SERVICIOS

La Ipialeñisima Radio

Clasificados

Opinión

CONTACTOS

contacto@laipialenisima.com

(+57) - 3154223880

DIRECCION

Alirio Velásquez