RedSur

Podcasts La Ipialeñisíma

Visitas Totales a la Página

Clima

contador de Visitas

HOY EN NOTISUR

La cifra mas alta de positivos diarios registra el Departamento de Nariño, Pasto e Ipiales rompen récord de nuevos contagios.

Tanto en la Capital del departamento, como en la ciudad Fronteriza, se rompe récord de nuevos positivos, desde el inicio de pandemia no se habían presentado tales cifras. Pasto reporta 409 nuevos positivos e Ipiales 83…

Ipiales reporta 78 nuevos contagios y un fallecido, Pasto busca Camas UCI en otros municipios para pacientes con Covid-19

Según el informe de hoy la ocupación de camas UCI por portadores del Covid-19 subió al 89.7% y el incremento de nuevos positivos y fallecimientos; desde el 6 de marzo de 2020 se han confirmado en 38.255 casos del virus y 1.119 fallecidos por Coronavirus en Nariño….

Pasto al borde del colapso hospitalario y en el Departamento se duplicó el número de contagios diarios

…El reporte N°285 entregado por el Instituto Departamental de Salud de Nariño da cuenta que el Departamento tiene 595 nuevos positivos de covid-19, Con lo que la cifra de personas contagiadas en el Departamento, de un día a otro, ha alcanzado las 37.660 personas contagiadas de Coronavirus…

NOTICIAS

Nariño Presenta el 84.9% de ocupación de camas UCI, por diagnosticados con Covid-19

Nariño Presenta el 84.9% de ocupación de camas UCI, por diagnosticados con Covid-19

La alarma es total en el departamento de Nariño, con el informe del Instituto Departamental de Salud que da cuenta del incremento en la ocupación de las camas UCI que asciende al 84.9% y el alto número de casos reportados en las últimas horas; son 427 nuevos positivos para covid-19, los detectados en las últimas horas, que suman 34.936 en el departamento de Nariño, desde el inicio de la pandemia. Se mantiene la alerta roja hospitalaria…

leer más

CIUDAD – REGION

RETAZOS HISTÓRICOS

Acercamiento a la Historia del Municipio de Ipiales III

Acercamiento a la Historia del Municipio de Ipiales III

NUEVO ASENTAMIENTO DE LA CIUDAD

Con relación a la nueva ciudad las evidencias señalan que fueron los clérigos: Andrés Moreno de Zúñiga y Diego de Bermúdez quienes trasladaron (posiblemente en 1585) el antiguo poblado de la loma de Puenes a la plaza mayor, debido seguramente a que Puenes no reunía las condiciones necesarias para la fundación de poblaciones exigidas por la Corona Española y un motivo mayor parece ser la escasez de agua en este sector. (Coral, 1985: 16).

leer más

CULTURALES

La Comparsa en el Carnaval Multicolor de la Frontera

La Comparsa en el Carnaval Multicolor de la Frontera

…Desde 2006, aproximadamente, representantes de los artistas, artesanos y cultores del Carnaval Multicolor de la Frontera, se proponen repensar, replantear la modalidad comparsa de carnaval intentando el rescate de la idea original para que ésta siga siendo una de las manifestaciones, junto con la murga y el disfraz tanto individual como por pareja, más representativas de lo que hoy constituye el Carnaval de Negros y Blancos en Ipiales…

leer más

OPINIÓN

REJO POR AMOR

REJO POR AMOR

…Se termina este año 2020 y aunque el titular de la Presidencia como ningún gobernante regional y local pudo prever la actual contingencia biológica, ninguno debe escudarse en ella para justificar su incapacidad. ..

leer más

SECCIONES

 

Inicio

NotiSur

Política

De Interés

Culturales

Retazos Históricos

SERVICIOS

La Ipialeñisima Radio

Clasificados

Opinión

CONTACTOS

(+57) - 3154223880

DIRECCION GENERAL

Alirio Velásquez