Gustavo Petro Urrego en su primera alocución nacional como Presidente de la República.
La noticia la dio el presidente de la República Gustavo Pedro Urrego, este miércoles 14 de septiembre, su primera alocución como presidente de la República, un mes y una semana después de su posesión.
Afirmando que está abierto a escuchar la voz de los jóvenes, de las viejas y viejos sabios, los trabajadores, los empresarios, las mujeres, los negros y de los indígenas, el presidente invitó al país a “participar de los Diálogos Regionales Vinculantes” y afirmó que las propuestas se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo, además
Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores, visitará a Ipiales, el próximo 13 de octubre, dentro del derrotero propuesto por el Gobierno nacional en desarrollo de los Diálogos Regionales Vinculantes, que se efectuaran en 50 territorios en los que participaran funcionarios del Gobierno Nacional.
En el departamento de Nariño estos diálogos se realizarán en tres regiones: Zona Pacífico, en Tmaco, donde se concentraran 13 municipios y tendrá lugar el jueves 6 de octubre con el apadrinamiento de la vicepresidente Francia Márquez; Zona Volcánica de Nariño, con 50 municipios, tendrá lugar, el 6 de otubre, en San Juan de Pasto, bajo la coordinación del Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda.
En Ipiales se concentrarán 8 municipios de zona de Frontera, el jueves 13 de octubre con la presencia del ministro de Relaciones exteriores Álvaro Leyva
En la noche del miércoles 14 de septiembre el presidente de los colombianos dijo que quiere escuchar de boca de la comunidad sus intereses frente a temas como el acceso al agua potable; las tarifas de la energía eléctrica, el cambio climático y la prevención de sus efectos en la ciudades y veredas del país.
Otros temas que seguramente serán tratados en estos encuentros, según el presidente Gustavo Petro serían: La Seguridad humana; el ordenamiento territorial hacia la paz total; la lucha contra el hambre; el acceso a la salud; la transición energética.
Ante este anuncio jóvenes lideres del Pacto Histórico en el municipio de Ipiales manifestaron que desde hace un tiempo han venido trabajando en las diferentes temáticas que contienen la convocatoria a este dialogo conjunto nacional y regional.
LECCIONES QUE DEJA LA PANDEMIA
Mucha gente dice que de esta crisis vamos a salir más fortalecidos, más solidarios, más maduros, más organizados. Yo también quiero ser optimista y creer que todos vamos a aprender la lección, aunque la historia dice lo contrario, en el pasado hubo otras pestes, mucho más letales, con resultados catastróficos, que no sirvieron de nada, la gente que sobrevivió no entendió el mensaje y siguió igual o peor, prefirió olvidar para seguir en su vieja normalidad…
En Ipiales: 496 casos positivos, para Covid-19. según último reporte del IDSN
Según el mas reciente reporte oficial del IDSN.- emitido el 14 de julio de 2020, a las 11:30 pm en el Departamento de Nariño se totalizan 4.814 casos positivos para Covid-19. En revisión con el INS *154 casos. EL municipio de Ipiales llega a 496 y en Pupiales fallece una persona…
PUEBLOVIEJO, UN PUEBLO VIEJO.
… a ese pueblo no se lo debe juzgar ni condenar como a delincuente, de la manera que, ligeramente, lo hacen algunos en las redes sociales, basados ciegamente en las reprochables acciones populares reiteradas y tendientes al hurto de las mercancías de los vehículos y tracto-camiones que caen en desgracia en ese sector de la carretera caribeña…
“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía…”
Haciendo alusión al himno feminista: “Un violador en tu camino” que acusa expresamente al ejercito, a la policía a la justicia, al presidente, al Estado, en general, El columnista Alfonso Cabrera Jaramillo, afirma que “la vulneración de los derechos de las mujeres es culpa directa del Estado.
Otras Noticias
La ignorancia de los gobernantes hace que el 8 de marzo se convierta en una nueva re victimización de la mujer
…El verdadero reconocimiento a la enorme labor y aporte de la mujer a la vida, la convivencia y la felicidad de la humanidad, se debe reflejar en sistemas de salud que acaben con las muertes de las madres al dar a luz, de empresas de salud que atiendan con honestidad y efectividad la atención del cáncer de mama, del cáncer de cuello uterino, o de un sistema laboral que vigile a las empresas para que paguen el salario mínimo o el salario máximo cuando corresponda….
Al año de pandemia Nariño según el INS tiene 49.185 positivos, 836 activos para Covid-19.
…Con 47 nuevos casos, 4 más que los registrados el jueves 04 de marzo, la cifra de contagiados por covid-19 en Nariño es de 48.911; según el reporte del IDSN, Sin embargo, el Informe Nacional da cuenta de 49.185 contagiados dese que en el país se decretó la pandemia. En las últimas horas 1 persona perdió la vida por causa del patógeno: un hombre de 67 años, residente en Túquerres…
según el reporte del IDSN, en las últimas horas una persona perdió la vida por causa del Coronavirus
Con 44 nuevos casos, 43 menos que los registrados el miércoles 03 de marzo, la cifra de contagiados por covid-19 en Nariño es de 48.869; según el reporte del IDSN en las últimas horas 1 persona perdió la vida por causa del patógeno: hombre de 33 años de edad, residente en Ipiales…



